Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 24 septiembre 2021 01:00 pm

6 actividades placenteras que mejoran la salud de tu corazón

El camino más fácil hacia un estilo de vida saludable para el corazón es realizar actividades que realmente te gustan. De esta forma, es más probable que dichas «actividades placenteras» se conviertan en hábitos, así lo indica el cardiólogo Seth Martin, de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Aquí te mencionamos algunas de esas actividades, las cuales ayudan a mantener un corazón sano:

1. Tiempo de relajación, solo para ti

El tiempo dedicado a relajarte, ya sea practicando yoga, meditación, respiración profunda o simplemente sentarte en silencio ayuda a preservar tu salud. Te sentirás recargada(o) y te permite tener un corazón sano, pues te ayudará a mantener a raya el estrés dañino.

2. Duerme (o toma una siesta)

Estos aparentes placeres se convierten en grandes beneficios para un corazón sano si te ayudan a obtener las siete a ocho horas recomendadas de sueño nocturno, señala Martin. Dormir menos de lo óptimo aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

3. Pasa tiempo a solas con tu pareja

La actividad física regular es saludable para el corazón. Y la actividad sexual es un tipo de esfuerzo físico particularmente relajante, por lo que obtienes un doble beneficio: un poco de ejercicio y mucho alivio del estrés.

4. Un poco de ayuda de tus amigos

Hacer ejercicio con un compañero o en grupo te ayuda a perder peso y a mantenerlo, afirma Martin. «Pero lo que es más importante, hacer ejercicio con otras personas es más placentero, pues no estás haciendo ejercicio en el gimnasio por tu cuenta». Prueba las clases de fitness y los grupos para caminar o andar en bicicleta, por ejemplo. O intenta añadir un empuje competitivo a tus entrenamientos compitiendo con un(a) amigo(a) a través de aplicaciones de fitness.

5. Sal a comer

Por si no lo sabías, muchos platillos mexicanos, indios, japoneses, etíopes y del norte de África contienen elementos de la dieta mediterránea saludable para el corazón.

6.  Regálate un poco de chocolate

El chocolate amargo (revisa las etiquetas para ver si contiene, al menos, un 70 por ciento de cacao) está lleno de antioxidantes útiles que protegen los vasos sanguíneos y mejoran la presión arterial, lo que ayuda a mantener un corazón sano. Una opción muy buena son las almendras y nueces cubiertas de chocolate amargo. “Cómelas con moderación”, aconseja Martin. Entre 50 y 60 gramos al día pueden satisfacer este antojo saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *