Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 3 septiembre 2021 12:00 pm

7 tips para establecer metas en un plan de alimentación

Desarrollar un plan para una alimentación saludable significa establecer metas, así como hacer un seguimiento de tu progreso y recompensarte, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

A continuación de brindamos algunos tips para poder establecer y lograr tales metas:

  1. Establece metas realistas que desees alcanzar. Por lo general, es mejor establecer metas pequeñas y medibles. Puedes configurarlas de forma diaria, semanal o mensual.
  2. Considera por dónde quieres empezar. Esto podría ser con comidas o alimentos específicos. Por ejemplo, comienza trabajando en un desayuno saludable y continúa con otras comidas después de haber alcanzado este objetivo. O empieza a comer más frutas y a preocuparte por otros alimentos más adelante.
  3. Haz un cambio a la vez. En lugar de cambiar tu dieta de la noche a la mañana, realiza los cambios uno por uno. Por ejemplo, trata de comer al menos 5 porciones de frutas y verduras cada día, reduce las comidas fuera de casa a una vez por semana o come mariscos en lugar de carne o pollo dos veces por semana.
  4. Agrega algo a tu dieta en lugar de quitarle algo. Incorpora alimentos que creas que requieres más, como frutas y verduras. Eliminar cosas de tu dieta (por ejemplo, alimentos con alto contenido de grasa o azúcar) puede hacer que te sientas privada(o), lo que podría dificultar el cambio, pero mantente firme.
  5. Elige más alimentos saludables que te gusten. Haz una lista de los alimentos que te gustan y ve cómo puedes cambiarlos para hacerlos más saludables. Por ejemplo, haz pizza en casa con queso mozzarella bajo en grasa y muchas verduras frescas. Sustituye los alimentos saludables que te gustan por los que son menos nutritivos en tu dieta.
  6. Anota tus metas. Esto brinda una dirección clara sobre lo que deseas lograr. Además, leer tus metas puede servir como un recordatorio útil.
  7. No establezcas metas que impliquen una rápida pérdida de peso. La pérdida de peso rápida no es saludable y es difícil de mantener.

Fuente clikisalud.net

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