Sección: Municipio de Durango 18 septiembre 2021 07:00 am

Avalan regidores trabajo por el desarrollo urbano de Durango

  • Presenta Director Municipal de Desarrollo Urbano informe de actividades ante la Comisión respectiva.
  • Cámaras empresariales como la CMIC y CANADEVI respaldan resultados de la dependencia.

Ante regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, el director de la dependencia municipal respectiva, Alberto Pérez Arellano Soto, compareció para presentar su informe de actividades del segundo año de gobierno, en el que destacó acciones como la iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Urbano

Con cámaras y colegios de profesionistas presentes en la sesión, el Director destacó que esta reforma a la Ley General de Desarrollo Urbano sentaría las bases en la legislación estatal para ayudar a los municipios en la tramitología de los asentamientos humanos habitacionales, con el propósito de establecer los requisitos y procedimientos de regulación de los mismos.

Explicó que además tiene el objetivo de apoyar a los ciudadanos de escasos recursos que no tienen oportunidad de adquirir un lote o vivienda en un fraccionamiento y que la mayoría de los casos son defraudados.

Asimismo, proteger a los propietarios de parcelas y predios que suelen ser invadidos para la creación de estos asentamientos; inclusive, propiciar el crecimiento ordenado de la mancha urbana conforme a los planes y programas.

De igual forma, destacó la creación de un programa de inspección continua en el Centro Histórico, donde se exhorta al cumplimiento de la normativa vigente en materia de imagen urbana.

Además, el levantamiento de registro de los comercios activos para dar seguimiento en el cumplimiento de los requisitos para lograr mantener una publicidad adecuada en esta zona de la ciudad, que invite a la inversión económica y brinde a la ciudadanía seguridad, bienestar e identidad. 

Al hacer uso de la palabra, las regidoras Claudia Hernández, Rosa María Ascencio y Gaby Vázquez, así como el presidente de la Comisión, Alejandro Monreal, coincidieron en la atención permanente de Pérez Arrellano Soto y del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano ante las demandas y reportes de la ciudadanía, además de su presencia constante en las comisiones y la apertura para solucionar conflictos.

Por su parte, el presidente de la CMIC Durango, Raúl Montelongo Nevárez, reconoció el trabajo coordinado que se lleva a cabo y que ha beneficiado al rubro de la construcción. Destacó mejoras en los tiempos de respuesta en la tramitología, lo que permite incentivar la inversión de duranguenses en la capital.

Finalmente, el presidente de la CANADEVI, Juan Manuel Ayala Mercado, también destacó la labor de la dependencia, sobre todo en materia de regulación de colonias, y exhortó a las autoridades a continuar trabajando en todas aquellas acciones que fomenten el crecimiento ordenado de la ciudad y su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *