Sección: Municipio de Durango 16 septiembre 2021 07:00 am

Avanza Municipio en atención a caminos rurales

  • En el 2020 se atendieron 29; este año van 28 con la expectativa de alcanzar 41.
  • Con la maquinaria nueva se ha avanzado de manera importante.

Para mejorar la conectividad y las actividades productivas en la zona rural, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio ha trabajado en la rehabilitación de los caminos en 28 poblados, según lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes. 

Explicó que la maquinaria nueva ha permitido avanzar de manera importante en la atención de estos caminos, en la que la Dirección Municipal de Desarrollo Rural  ha participado de manera importante con el diagnóstico.

Desde el año pasado se atendieron 29 poblados y en 2021 se ha trabajado en 28 más, con la expectativa de alcanzar al menos 41 comunidades en total. Falta mucho por hacer, pero se ha avanzado mucho, destacó el funcionario.

Mijares Casavantes resaltó que aunque en estos momentos los trabajos han disminuido ante la temporada de lluvias, se intensificarán los rastreos en octubre cuando el terreno es propicio para avanzar con mayor efectividad.

Destacó que la coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo rural ha sido clave para atacar las zonas con mayor necesidad, pero sobre todo para priorizar la atención.

Por otra parte, informó, la Dirección de Obras Públicas también ha atendido, en la medida de las posibilidades, las carpetas asfálticas en los poblados.

Hasta el momento se ha logrado atender a diez poblados con acciones de bacheo asfáltico, sobre todo en la zona de acceso, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *