Sección: Municipio de Durango 23 septiembre 2021 07:00 am

Avanzan obras para dotar de agua potable a más familias rurales

  • Director de Desarrollo Rural supervisa los trabajos en las comunidades González Ortega y San Ignacio de Loyola.
  • Cuando terminen las obras, 135 familias contarán con este servicio en sus hogares.

Familias de la comunidad serrana de González Ortega y de San Ignacio de Loyola, de la zona Valle, están a punto de contar con agua potable en sus hogares, luego de que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició la instalación de líneas de conducción y actualmente están a punto de concluirse.

Por ello, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, supervisó el avance de las obras en cada poblado y participó con los técnicos de la dependencia en los trabajos de introducción de la manguera de alta resistencia para garantizar el abasto.

En el poblado González Ortega, también conocido como “Pericos”, el funcionario municipal constató la participación de la comunidad con su mano de obra y maquinaria para realizar los trabajos de instrucción y tapado de la línea de conducción.

Palomares Delfín precisó que en esta comunidad de la Sierra se instalan dos mil 200 metros de manguera de alta resistencia de 2 pulgadas para dotar el servicio de agua potable a toda la población, en beneficio directo de 70 familias.

En San Ignacio de Loyola, dijo, se introducen mil metros de manguera de alta resistencia. Previamente el Alcalde Jorge Salum hizo entrega de un tanque de almacenamiento de agua e inició los trabajos para que los domicilios que aún no cuentan con este servicio puedan conectarse, con un impacto directo para 65 familias. 

Estas acciones son parte del programa de obra 2020-2021, de seguir dotando de infraestructura y servicios básicos a los habitantes del medio rural y con ello mejorar su calidad de vida, concluyó el Director. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *