Sección: Congreso 19 septiembre 2021 07:00 am

Comparecencias serán a puerta cerrada por contingencia

  • Se busca salvaguardar salud de trabajadores y asistentes a la Glosa del Quinto Informe.

El lunes 20 de septiembre comenzará la Glosa del quinto informe de actividades del gobierno del estado, con la comparecencia del Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en Durango, Sergio González Romero, ante el Pleno del Congreso local.

En este sentido, se dio a conocer por parte del Secretario General del Poder Legislativo, Eduardo Valles Hernández, que, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, se reforzarán las medidas sanitarias en el edificio.

Por lo anterior, se informó que el acceso al inmueble será restringido y solamente podrán acceder los diputados locales, secretarios, trabajadores del Congreso y hasta 25 invitados por los funcionarios estatales en el caso de las comparecencias ante el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura.

Por su parte, cuando se trate de las comparecencias ante las comisiones, debido a que son espacios más reducidos, las medidas mencionadas serán aumentadas.

Cabe destacar que, a fin de llevar a cabo un ejercicio transparente, las sesiones podrán ser consultadas a través del Canal Legislativo en el portal web del Congreso (www.congresodurango.gob.mx) y el perfil oficial de Facebook, @HCongresoDurango.

De la misma manera, se continuará con los protocolos de salubridad a fin de salvaguardar la salud de quienes asisten a laborar al edificio, así como a quienes asistan a las comparecencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *