Sección: Gobierno de Durango 16 septiembre 2021 07:00 am

Con más ambulancias fortalecemos la Cruz Roja

  • Se registra un total de 60 unidades entregadas en todo el estado.

La Cruz Roja, juega un papel importante en la salud de los duranguenses y con el compromiso y solidaridad que tiene el voluntariado, diariamente se brinda una atención de calidad a quien lo requiere, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar junto a su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, seis ambulancias más a esta institución. 

La entrega de las ambulancias totalmente equipadas, constituyen una donación que realiza el Gobierno del Estado, en conjunto con Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad y se suma a las 60 unidades entregadas en todo el estado, indicó Aispuro Torres.

El Mandatario Estatal, reconoció el compromiso y altruismo por parte de las instituciones civiles, para apoyar y fortalecer a la Cruz Roja, que integra estas ambulancias a las 13 delegaciones y 2 bases que se encuentran en la entidad, agregó y mencionó que, el fin es que se cuente con vehículos bien equipados que puedan atender las urgencias.

El Gobernador, acompañado de Guillermo Pérez Gavilán León, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Durango, empresarios, damas voluntarias; voluntarios Funcionarios Estales y Municipales, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, donde se constató que se tiene un 37 por ciento de avance en la construcción. 

El Jefe del Ejecutivo, agregó que se presentará una iniciativa al Congreso del Estado, para que el DIF Estatal, realice una donación de mil 300 metros más, que se utilizaran para ampliar el estacionamiento para tener más espacio en las nuevas instalaciones de la Cruz Roja. 

Por su parte, el titular de la Delegación Durango, detalló que con la entrega de ambulancias, se fortalece la Cruz Roja, para brindar una mejor atención a los ciudadanos y agradeció al Gobernador el apoyo para adquirir 6 unidades más, con una inversión de 3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado. 

El alcalde, Jorge Salum del Palacio, reiteró que las nuevas ambulancias refuerzan la capacidad de la misión inicial, que es brindar atención inmediata a quien lo necesite, es por eso que la Cruz Roja es un referente de esfuerzo en los municipios donde tienen presencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.