Sección: Gobierno de Durango 22 septiembre 2021 07:00 am

Invita ISMED a Congreso Nacional de Salud Mental y Educación Básica

Con la finalidad de tener un acercamiento académico y científico con el sector educativo y fortalecer acciones de psicoeducación, promoción y capacitación, el Gobierno del Estado, invita al Segundo Congreso de Salud Mental y Educación Básica, “Nuevos Desafíos”, informó la directora del ISMED, María Soledad Ruiz Canaán.

El evento se desarrollará en la modalidad virtual y gratuita los días 7 y 8 de octubre,   contempla el desarrollo de nueve conferencias con la participación de ponentes locales y nacionales, además de tres talleres para docentes, dos foros con especialistas, una obra de teatro con temática de salud mental y un concurso de investigación.

La Funcionaria Estatal, explicó que el evento está dirigido a personal de servicios educativos, profesionales de la salud, personal afín, estudiantes y público interesado en el tema.

Invitó a todas las personas a seguir las redes sociales del ISMED, en las cuales podrán encontrar el link de inscripción e información actualizada sobre este congreso además del programa general con los horarios y participaciones.  

 Se tienen preparados los talleres de Detección Oportuna en las Aulas: TDAH, Padres Atentos: Hijos Resilientes y Detección Oportuna de la Problemática Socioemocional Fuera del Aula, todos ellos en la modalidad presencial y cupo reducido para conservar las medidas de sana distancia e higiene, añadió la Titular del Instituto de Salud Mental. 

Por otra parte, se realizarán los foros de:  Desgaste laboral en los profesionales de la Educación y Detección Oportuna de los Principales Problemas de Conducta en el Aula, mismos que reúnen a especialistas tanto en salud mental, así como en educación para brindar una visión académica respecto a estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *