Sección: Gobierno de Durango 11 septiembre 2021 07:00 am

Recibe Elvira Barrantes medicamento oncológico

  • Taller de Pelucas Oncológicas continúa en la recepción de trenzas para elaboración de pelucas.

Unidos sociedad y Gobierno podemos hacer cosas muy buenas y ayudar a quienes más lo necesitan, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al recibir medicamento oncológico par los menores con cáncer.

Este medicamento, explicó Elvira Barrantes, que fue entregado por parte de la Asociación Nariz Roja, permitirá brindar una mejor atención a las niñas y niños en su lucha contra difícil enfermedad.

Hemos realizado diversas formas de brindar  ayuda, indicó la presidenta de DIF Estatal, por ello decidimos poner en marcha el Taller de Pelucas Oncológicas, ubicado a un costado del CECAN, frente al Hospital Materno Infantil, que tiene como finalidad regalar a las mujeres, niñas y hombres una peluca, para elevar su autoestima. Previamente hacemos la recolección de trenzas, que nos dona la sociedad en general. 

Recordó que en días anteriores se entregó el Citómetro de Flujo; aparato que detecta de manera oportuna los diferentes tipos de leucemia, el cual detecta de manera oportuna en menos de 24 horas el resultado, lo que aumentará un 90 por ciento la probabilidad de vida.

También con el equipo nuevo de Braquiterapia de Alta Dosis, las mujeres podrán recibir su tratamiento de cáncer cervicouterino en tan sólo una hora, siendo que antes se requería un periodo de 72 horas y el internamiento de las pacientes en una sola posición. 

El director del centro Estatal de Cancerología, Aarón Reyes Espinoza, reconoció que este logro de las asociaciones junto con el DIF y el Gobierno del Estado, hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, como en este caso las personas que padecen de cáncer, dan frutos palpables ya que con la entrega de insumos y medicamento en mención, que se aplicará de manera oportuna aumentando con esto la probabilidad de vida de los pacientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.