Sección: Municipio de Durango 21 septiembre 2021 07:00 am

Salum inicia construcción de guarniciones y banquetas

  • Mediante este programa, se espera alcanzar 200 acciones en escuelas y casas habitación: Alcalde
  • Un total de 600 alumnos de las escuelas Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo contarán con un mejor acceso a su institución.

Estudiantes de las Escuelas Primarias Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo tendrán un mejor acceso a sus instituciones, luego de que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició la construcción de 86 metros lineales de guarniciones y 211 metros cuadrados de banquetas en este lugar situado en la colonia José López Portillo.

“Tener una banqueta sólida y en forma en la entrada de las escuelas significa que 600 niños y niñas ingresarán y saldrán con mayor seguridad, porque tienen mejores condiciones para su acceso”, expresó el Alcalde capitalino.

El Munícipe dejó claro que mediante este programa de construcción de guarniciones y banquetas se proyecta la ejecución de más de 200 acciones en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En ese sentido, María del Rosario de Santo Rodríguez, maestra y bibliotecaria de la Escuela Lázaro Cárdenas, destacó que estas obras mejorarán la salud e higiene de los alumnos, ya que en tiempos de lluvias se hacían charcos y los niños se llenaban de tierra y de lodo.

Mayela Reyes, directora de la Escuela 18 de Marzo, expuso que estas obras tan esperadas desde hace tiempo eliminarán el riesgo que significaba la hierba y piedras para los niños.

“Afortunadamente nuestro Presidente Municipal ha estado al  pendiente y nos ha  atendido  no sólo con esta obra, sino también con la rehabilitación del comedor que está en proceso”, exclamó.

En su intervención, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que este programa llegará a las escuelas y las casas habitación, para que la gente cuente con una infraestructura más apta para caminar de manera segura.

Gracias a la disciplina financiera del Municipio, se cuenta con el equipo y tecnología para llevar a cabo estos trabajos, sin desperdicio y con la mano de obra de la dependencia, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *