Sección: Municipio de Durango 17 septiembre 2021 07:00 am

Servicios Públicos, con logros palpables para la ciudadanía

  • Cientos de trabajadores realizan diariamente mantenimiento, riego, limpieza e iluminación en el municipio de Durango.
  • Director presenta resultados ante la Comisión de Servicios Públicos; recibe respaldo de los regidores.

Rehabilitación integral de 21 áreas verdes, mantenimiento a 76 sistemas de riego, plantación y donación de más de 12 mil árboles y  cerca de 55 mil plantas de ornato, así como atención a 109 rutas de riego manual, son algunos de los trabajos Servicios Públicos Municipales en los últimos meses, externó Gabriel Mendoza Ávila, director de la dependencia.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, el funcionario municipal además mencionó que el último año se instalaron dos mil 268 luminarias en 34 colonias y 77 poblados de la zona rural, gracias al programa de fortalecimiento de alumbrado público que se reforzó desde el inicio de la Administración.

Se ha dado celeridad a los trabajos de las celdas  4 y 5 del Relleno Sanitario, con lo que se incrementa la vida útil del mismo por casi un año más, al recibir 120 mil toneladas extras en esas celdas en beneficio de cerca de 700 mil habitantes, dijo.

En seis meses de trabajo continuo se marcó un precedente en las acciones de mejoras y buen manejo de residuos sólidos urbanos, aunado a que en el Parque Guadiana se llevaron a cabo trabajos de mejoras para evitar filtraciones y pérdida de agua mediante la rehabilitación de cuatro lagos ubicados en el Jardín 450.

En el área de mantenimiento urbano se realizó un trabajo extenuante, en donde se rehabilitaron de manera integral 64 espacios públicos, con un impacto directo para 70 mil habitantes.

Se consiguió la aplicación de pintura de tráfico a 90 mil metros lineales en avenidas primarias y secundarias, así como 21.5 kilómetros de limpieza en canales y arroyos que cruzan por la ciudad, resaltó Mendoza Ávila.

En su intervención, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, destacó que ha sido un año de trabajo, en el que se ha privilegiado la transparencia y resultados para una ciudad limpia, atendida.

Como presidente de la Comisión de Servicios Públicos, el regidor Raúl Medina Samaniego reconoció el trabajo del personal de la dependencia, ya que siempre está puesta para laborar por Durango. El regidor petista Primitivo Ríos también destacó la labor de “los héroes anónimos que de manera cotidiana, con riesgos, llevan una serie de servicios en bien de la ciudad”.

Asimismo, la regidora Rosa María Ascencio Orrante consideró satisfactorio escuchar los resultados de la Dirección, en la que se ve a diario el trabajo, porque siempre hay trabajadores en algún lado, “son los que laboran de sol a sol, los que embellecen la ciudad y lo hacen por vocación, con la camiseta puesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *