Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 22 octubre 2021 03:00 pm

5 consejos para aumentar tu energía sin usar medicamentos

Pese al descanso nocturno, muchas personas experimentan cansancio extremo durante el día. Si bien existen medicamentos pueden reducir la fatiga, lo mejor es adoptar hábitos saludables que nos llenen de energía de forma natural. Toma en cuenta los siguientes consejos.

  1. Aprende a frenarte. Sobrecargarte de actividades puede ser contraproducente y, de hecho, podría reducir tus niveles de energía. El secreto no está en dividir las tareas sino en espaciarlas a lo largo del día y, si se puede, de la semana.
  2. Haz ejercicio y toma siestas. Estas actividades pueden tener efectos mágicos en tus niveles de energía. No hay nada más reconfortante para el cuerpo y la mente que una siesta corta, de unos 20 o 30 minutos. Lo mismo ocurre con el ejercicio. Una caminata de 15 minutos le dará un impulso a tu energía y los beneficios aumentarán a medida que la actividad física se haga con más frecuencia.
  3. Evita los suplementos. Antes de tomar un suplemento vitamínico, te recomendamos que consultes a tu médico para saber si realmente lo necesitas. Recuerda que no existe evidencia de que funcionen.
  4. Limita tu consumo de dulces. Aunque es tentador, el azúcar no es la mejor solución para subir tus niveles de energía. Mantendrás un nivel de energía más estable si comes proteínas magras y carbohidratos no refinados.
  5. Cuidado con la cafeína. Aunque muchos sentimos su efecto inmediato, el café está en la mira de muchos expertos. Descansar de la cafeína por un tiempo podría tener efectos en cómo te sientes y en tus niveles de energía.

Si a pesar de seguir estos consejos, sientes que tu energía está por los suelos, te aconsejamos visitar a un especialista para conocer a fondo la raíz del problema.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *