Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 9 octubre 2021 03:00 pm

5 sencillas maneras de reír más y mejorar tu salud

La risa es una de esas cosas, como hacer ejercicio o mirar lo que comes, que puedes hacer por ti mismo(a) y que mejoran la salud, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Por ello, aquí te mencionamos algunas formas de reír más:

  1. Pídele a tu cónyuge, pareja o amigos que te cuenten unos buenos chistes, o pónganse de acuerdo para que vean juntos películas divertidas.
  2. Pasa tiempo con los principales expertos mundiales en la risa: los niños.
  3. Rodéate de personas y cosas que te hagan reír, sin importar quien sea o lo que sea.
  4. Rodéate de humor: una búsqueda en Internet de «trucos tontos para mascotas» o «películas caseras más divertidas» te dará, así como a las personas que te importan o que se preocupan por ti, mucho de qué reírte.
  5. Pregunta en tu biblioteca o librería local por libros o audiolibros, así como por programas, podcasts o películas, que sean divertidos. O suscríbete a un podcast de comedia gratuito.

RECUERDA: Gracias a algo llamado conexión mente-cuerpo, el simple hecho de reír puede indicarle a tu cerebro que produzca sustancias químicas que pueden:

  • Ayudar a que tu corazón funcione mejor y bombee de manera más uniforme.
  • Estimular el sistema inmunológico de tu cuerpo para ayudarte a combatir las infecciones.
  • Darte más energía y reducir tu estrés.
  • Darle sentido a tus experiencias emocionales, mejorar tu estado de ánimo y manejar tus sentimientos de dolor y estrés.

La investigación científica respalda todo lo anterior; por ello, cuanto más te rías, mejor te sentirás y estarás más saludable, así que date una oportunidad y a sonreír y soltar carcajadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.