Sección: Municipio de Durango 3 octubre 2021 07:00 am

Arrancan Salum y Elvira Barrante el Mes Rosa

  • Alcalde y presidenta de DIF Estatal encienden el moño rosa para iniciar con las acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de mama.
  • Se suman a la campaña patrullas rosas, taxis mujer y la empresa  Red Ambiental con sus camiones recolectores como paneles promocionales.

Con el encendido del moño rosa, en la Plaza Fundadores el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y la presidenta de DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro iniciaron en Durango Octubre, Mes Rosa para la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

Este es el primer paso para comenzar con los trabajos que hagan conciencia en hombres y mujeres acerca de este padecimiento, en conjunto con el Gobierno del Estado y la participación de las empresas como Red Ambiental, aseveró el Alcalde capitalino.

“Estas campañas no sólo deben ser en un mes, sino en todo el año para favorecer la prevención y concientización en la lucha contra esta enfermedad que sigue cobrando vidas”, expresó el Munícipe.

Para la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, resulta muy gratificante trabajar de la mano de la Presidencia Municipal porque, dijo, se obtienen más y mejores resultados, como el equipamiento que se ha generado para esta causa.

En el arranque participaron autoridades municipales y estatales, patrullas rosas y taxi mujer, así como la empresa  Red Ambiental con sus camiones recolectores que fungirán como paneles promocionales sobre la detección del cáncer de mama. 

Gloria Martínez Castañola, presidenta de DIF Municipal, destacó que en conjunto con DIF Estatal se lanza nuevamente esta campaña que busca aumentar la sensibilización de tan grande riego, para dar salud y esperanza de vida a muchas mujeres duranguenses, ya que de acuerdo a estadísticas el 80 por ciento de los casos se pueden superar si se detectan a tiempo. 

En el evento, Salum del Palacio tomó protesta a las Damas Rosas,  mujeres voluntarias pertenecientes a AMEXME que promoverán y harán conciencia sobre el cáncer de mama.

Asimismo, se realizó el depósito de tapitas en el corazón que se encuentra en esta plaza, con la intención de contribuir a la adquisición de tratamientos para quien lo necesite, a través de su venta.

La empresa Red Ambiental entregó reconocimiento a Jorge Salum, Elvira Barrantes de Aispuro y Gloria Martínez Castañola por su trabajo en equipo en beneficio de la sociedad.

Finalmente, la directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, manifestó que 27 mil mujeres al año mueren en México a causa de cáncer de mama; por ello, la importancia de este evento para concientizar en la mente y corazón de las mujeres y hombres, como una necesidad diaria de cuidar la integridad física y emocional.

Este mes se llevarán a cabo diferentes acciones en las zonas rurales y urbanas de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *