Sección: Elecciones Durango 2021 14 octubre 2021 08:30 pm

Busca Manuel Espino rescatar vocación productiva de los municipios

  • Alcaldes dejarían de batallar con la recaudación interna, es un tema por resolverse con activación de las economías regionales.

Pueblo Nuevo, Dgo.- A unos pasos de la magna estructura que corona el proyecto de la Súper Carretera, el Puente “El Baluarte”, Manuel Espino, Presidente Nacional de Ruta 5, reflexionó sobre los temas pendientes en el desarrollo regional y la vocación productiva de un estado que lo tiene todo para ser potencia en el país, sólo que las malas decisiones de quienes los han gobernado an truncado tales aspiraciones.

Con el sol en el rostro y la mirada extraviada en las cañadas que rodean el verde de la Sierra de Durango, Espino destacó la necesidad de activar y eslabonar toda la infraestructura de que dispone el estado, dentro y fuera de la capital con una Comarca Lagunera pujante en lo industrial y ganadería; una región de los Llanos que le aporta mucho a la agricultura nacional; las quebradas con los frutos tropicales y hasta la cosecha del café, por citar algunos detonadores económicos.

“Se han realizado esfuerzos dispersos en las distintas regiones, eso desmotiva y hace perder el rumbo a los productores y que generalmente son familias quienes están detrás sufriendo la incertidumbre de entregar meses de esfuerzo para que sus cosechas sean mal pagadas.

Eso debe terminar y contamos con un gran proyecto que no son ideas, ni promesas mucho menos sueños”, precisó el Presidente Nacional de Ruta 5.

Aclaró que su proyecto de Desarrollo Económico para Durango no es de hoy, lleva por lo menos un par de décadas madurando y tiene un propósito muy bien pensado, sustentado, planeado y consensuado con empresarios y expertos en comercio internacional, “el próximo 22 de Octubre no voy exponer ocurrencias ni apuntes plagiados de otros países. Serán realidades con tiempos y a las pruebas me remito”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *