Sección: Municipio de Durango 15 octubre 2021 07:00 am

Construye Salum estadio municipal de beisbol

  • Con este nuevo espacio deportivo, más de 700 personas podrán practicar este deporte en esta zona de la ciudad.
  • Como nunca antes, en esta Administración los deportistas han recibido becas, equipo, obras e infraestructura: Alcalde

En dos años de la Administración, se han rescatado y creado unidades deportivas como nunca antes se había hecho, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar la construcción del que será el segundo estadio municipal de beisbol infantil en la ciudad, ubicado en el multideportivo de la colonia Valle Verde.

Este estadio –el tercero infantil que tendrá la capital- es una obra más que viene a dignificar y a impulsar el deporte en Durango, tal como ha sido en este Gobierno Municipal con la rehabilitación de 38 espacios deportivos en la mancha urbana como en el medio rural, destacó el Alcalde capitalino en este recorrido.

El Jefe de la Comuna precisó que en este estadio municipal de beisbol se invierten 1.2 millones de pesos para construir el Back Stop; dos Dog Out, gradas para los asistentes y la colocación de pasto sintético; serán más de 700 habitantes de la zona y miles de la ciudad que se beneficiarán con la práctica del beisbol.

“En Durango todos los deportistas siempre contarán con el respaldo del Municipio, desde becas, hasta equipo, obras e infraestructura para que lleven a cabo su disciplina con instalaciones de calidad”, indicó.

Francisco Javier Bojórquez, beisbolista y presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, manifestó que desde hace seis años no se construía un campo de beisbol infantil, hasta que llegó a la Alcaldía Jorge Salum del Palacio. 

“Siempre hemos pedido más espacios para el beisbol, porque no existen, pero ahora con el Alcalde se construye este en la Valle Verde, con el que demuestra que sí apoya realmente al deporte”, exclamó. 

En su intervención, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que por fin se hace realidad este campo de beisbol, en una suma de voluntades e iniciativa con la sociedad.

Este campo de beisbol será apto para que niños y jóvenes practiquen este deporte, resaltó durante el recorrido al que también asistieron los titulares del Inmude, Adrián Granados Ávila y de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *