Sección: Sin categoría 7 octubre 2021 05:30 pm

Dan la bienvenida Ruta 5 de Durango y Coahuila al Presidente de México

  • Refrendó Ruta 5 apoyo a la Reforma Eléctrica y proyectos de la 4T

Gómez Palacio, Dgo.- Con el apoyo de una estructura estatal que diariamente se robustece, Ruta 5 y su dirigente nacional, Manuel Espino, dan la bienvenida al Presidente de México que consolida el proyecto de “Agua Saludable para la Laguna” que traerá salud y desarrollo para más de nueve municipios, con un millón y medio de ciudadanos de Durango y Coahuila, declaró su presidenta estatal, Sonia Flores Arce.

Acompañada de la estructura de R5 en Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio, ante medios de la Comarca Lagunera, Flores Arce dio a conocer que la estrategia ciudadana que encabeza a nivel estatal trabaja en cada rincón del estado afiliando a las mejores mujeres y hombres para encabezar la lucha ciudadana y ser un aliado incondicional de Morena y el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación. “Somos un equipo comprometido con Manuel Espino y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con México. Queremos un Durango mejor y con más oportunidades para todos: estudiantes, trabajadores, amas de casa, profesionistas, empresarios todos caben en esta estrategia porque Durango nos necesita a todos”, estableció Sonia Flores.

Cuestionada por los medios sobre algunos supuestos cabos sueltos entre ejidatarios y un sector reducido de ecologistas inconformes de la región, la Presidenta Estatal de Ruta 5, detalló que no es posible anteponer la salud de miles de ciudadanos y familias de Durango y Coahuila que aspiran a tener una mejor calidad de vida, ya que son varias las muertes de hombres, mujeres y niños por diferentes tipos de cáncer a razón del agua contaminada con metales pesados. “Son minoría y ya están las mesas de negociaciones para canalizar sus inquietudes y están en todo su derecho. Pero si queremos desarrollo sólo se logrará con la suma de voluntades. Debemos dejar de pensar en individualidades para asumir el compromiso con las mayorías, más cuando se trata de la supervivencia y progreso de toda una región de dos estados”, dijo enfática Sonia Flores.

Para finalizar explicó la Presidenta Estatal de Ruta 5 que quienes obstruyen la aprobación de la Reforma Eléctrica que propone el Presidente de México es porque ven riesgo para sus cotos de poder y canonjías ligadas a la corrupción, sin embargo, la razón se hará patente y el corto plazo será apoyada en ambas cámaras legislativas. “Quien se opone al cambio no quiere a México”, sentenció Flores Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *