Sección: Elecciones Durango 2021 10 octubre 2021 11:00 am

Debemos quitar el freno al progreso de Durango, Manuel Espino

  • Vamos ayudar a productores a darle valor agregado a sus mercancías.

Gómez Palacio, Dgo.- “Durante los últimos años Durango ha tenido la posibilidad de participar en el mercado internacional a través de sus productores para movilizar mercancías de todas las regiones del estado con destino a Estados Unidos y Asia, pero se ha desaprovechado, por eso debemos quitar el freno al progreso de Durango”, precisó Manuel Espino, Presidente Nacional de Ruta 5 ante miembros de la Asociación de Productores de México.

Destacó Espino la gran capacidad de la entidad para generar riqueza en todos los sectores: agricultura, minería, forestal, ganadería a partir de sus abundantes recursos naturales pero le ha faltado impulso de su gobierno estatal para aprovechar la infraestructura con que cuenta e iniciar el despegue económico tan anhelado por todos sus habitantes.

“No podemos seguir pidiendo limosnas en el presupuesto de cada año. Durango tiene para darle a la Federación más de lo que recibe. Tenemos una Súper Carretera que tardó tres sexenios en construirse y Gobierno del Estado la ha desaprovechado. No tenemos que esperar a construir el tren que conectará Sinaloa, Durango, Coahuila con los Estados Unidos, eso tardará cerca de 8 años y con la Súper ya podemos ir avanzando”, dijo Manuel Espino.

Florencio Camacho Rodriguez, presidente de la Asociación de Productores de México externó su problemática y dijo confiar en el proyecto económico del Presidente Nacional de Ruta 5, que será presentado a finales de octubre y principios de noviembre, refrendado su apoyo a la estrategia ciudadana.

Asistieron al encuentro el sindico municipal Cuauhtémoc Estrella, representante personal de la presidenta, Marina Vitela; Darian Amwar Ramírez, secretario de gestión de Ruta 5; la presidenta estatal de R5, Sonia Flores Arce; Liliana Isabel Estrella, asesora de Productores y el asesor legal, José Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *