Sección: Gobierno de Durango 3 octubre 2021 07:00 am

Devela Aispuro monumento a héroes de la salud

  • La escultura se denomina “Porque no debemos olvidar” y fue creada por Paulina González.

Como un merecido homenaje al trabajo y esfuerzo del personal médico, enfermeras y socorristas durante la pandemia del COVID-19, fue creado el monumento “Porque no debemos olvidar”, el cual fue develado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres como un reconocimiento a los héroes de la salud.

Con este monumento, recordaremos el sacrificio y deber de los profesionales de las distintas instituciones de salud, quienes han trabajando incansablemente proteger la vida de todos los duranguenses, destacó el Mandatario Estatal al reiterar el llamado a no bajar la guardia y continuar con los cuidados para evitar la propagación de dicho virus.

Aispuro Torres, reconoció el talento de Paulina González, quien realizó esta obra que simboliza el sufrimiento, la fortaleza, la esperanza y la capacidad de los profesionales al servir a la población durante la pandemia.

“El monumento “Porque no debemos olvidar”, que se ubica en la entrada del Parque Guadiana, da muestra de que la juventud tiene una gran sensibilidad y capacidad para entender la problemática que vivimos; hoy la sociedad es más solidaria ante estas circunstancias adversas”, apuntó el Mandatario Estatal al reiterar su compromiso para que Durango siga siendo uno de los estados donde se llevan a cabo los protocolos sanitarios y se cuida la salud de todos.

El presidente de Arquitectos Unidos por México, Adrián Alanís Quiñones, reconoció a empresarios, arquitectos y presidentes de colegios de médicos por su participación y labor altruista para la edificación de la estatua;  “Señor Gobernador muchas gracias por ser solidario con los médicos, enfermeras, camilleros, administrativos y sus familias, Durango ha manejado la pandemia mucho mejor que otros estados de la república a nivel nacional, lo felicito por eso, por la certeza de la seguridad y los empleos recuperados”.

Paulina González Cassio, ganadora del concurso “Porque no debemos olvidar”, expresó que este es el resultado de un conjunto de voluntades con un mismo propósito, para honrar a los miembros del sector salud, quienes mostraron su capacidad  de profesión para servir a la población durante la pandemia. “El listón rojo del monumento representa a la sociedad donde se reconoce la labor humana; la unión escultórica se expresa en las figuras de cantera blanca y de la mano del artista José Luis Chaidez, se presentan rostros y sensaciones reales, como el sufrimiento, la fortaleza  y la esperanza, detalló González Cassio.

En la develación de esta emotiva estatua,  estuvieron presentes personal medico, el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio y empresarios  duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *