Sección: Municipio de Durango 5 octubre 2021 07:00 am

Ejerce Salum 26 obras de agua potable en las comunidades

  • Se responde a una de las principales demandas de las familias rurales: Alcalde.
  • A la par, el sector agropecuario cuenta con más obra e infraestructura para su desarrollo.

Para responder una de las principales demandadas de las familias rurales, actualmente se construyen 26 obras y acciones de agua potable en diferentes comunidades, a la par del apoyo al sector agropecuario para garantizar el desarrollo integral de la población, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Con el Programa de Agua Potable Rural, este año se equiparán nueve pozos, se instalarán 12 líneas de conducción y se dotará de cinco tanques de almacenamiento en diferentes comunidades de la Sierra del Valle del Guadiana, confirmó el Alcalde capitalino.

“Estas obras vienen a terminar el rezago social y la deuda histórica con muchas comunidades del campo, ya que hasta ahora esta Administración da respuesta favorable a su demanda de contar con un servicio tan importante en sus domicilios”, expresó. 

El Programa de Obra está integrado por las propuestas y demandas que se recogen, en las giras de trabajo y en las audiencias públicas, de productores rurales y sus familias, siendo el agua potable lo más demandado y lo que ahora más se realiza, afirmó por su parte Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural.

Sin embargo, el funcionario municipal dejó claro que también se está generando más obra e infraestructura agropecuaria, para que el desarrollo de la gente del campo se integral; es decir, en sus necesidades básicas y en su economía.

“Estamos equipando pozos con bombas y paneles solares para su funcionamiento; instalando líneas de conducción y tanques de almacenamiento para hacer llegar el vital líquido hasta los domicilios de las familias del campo”, recalcó.

Así se da respuesta favorable a las familias rurales, con obras que verdaderamente impactan en sus hogares, en su calidad de vida, como contar con agua potable, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *