Sección: Gobierno de Durango 4 octubre 2021 07:00 am

En operación, red de cableado subterráneo

  • Opera ya en 16 cuadras de la zona centro de la ciudad: SECOPE}
  • Las obras civil y electromecánica están en un 90 por ciento y más de avance.

Con la introducción de cableado subterráneo en la ciudad capital, ya son 16 cuadras del Centro Histórico que operan con esta red, lo que representa un 20 por ciento de usuarios y comerciantes de esta zona de la ciudad, así lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvares.

El Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, para avanzar en esta obra, como una de las acciones que le brindarán una mejor imagen urbana y mayor plusvalía a esta zona, que favorecerá la atracción turística y derrama económica, explicó el titular de SECOPE.

Cabe mencionar que el proceso de construcción contempla tres etapas; la Obra Civil, albañilería y colocación de ductos, la cual registra un avance del 98 por ciento; la Obra Electromecánica, cables y conexión de cableado con un avance del 90 por ciento y por último el retiro de postería y cableado, que se realizará una vez que se terminen las dos primeras etapas.

Actualmente se están realizando trabajos de conexión de registros hacia la red de distribución eléctrica, debido a que los conductos que se colocan debajo de las banquetas ya fueron instalados con todo y cables nuevos.

Sin embargo, para continuar avanzando de manera más ágil con este proceso de conversión, se exhorta a los comerciantes del centro histórico a que colaboren con las autoridades, ya que en ocasiones se tiene que quitar el suministro de la energía eléctrica para realizar las conexiones necesarias.

“Ahorita algunas de las empresas de telecomunicaciones están haciendo trabajos de transición de cables aéreos a subterráneos y están en ese proceso, lo que respecta al trabajo del gobierno del estado, este registra un importante avance”, finalizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *