Sección: Gobierno de Durango 10 octubre 2021 07:00 am

Fortalece DIF, tejido social en sector privado

  • Necesitamos reforzar el compromiso familiar a través de desarrollo humano: Elvira Barrantes.
  • Desde 2018, ya son 22 empresas atendidas y 8mil 400 empleados beneficiados.

Con el objetivo de reconocer e incentivar las acciones encaminadas al bienestar psicoemocional y familiar de los trabajadores de Durango, DIF Estatal encabezado por su presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro, implementa el distintivo “Empresa Duranguense Familiarmente Comprometida”, siendo ella quien hizo la entrega, agradeciendo la preocupación de los empresarios  de buscar el desarrollo de sus empleados. 

A los beneficiarios del distintivo, se les ofrece cursos y talleres impartidos por personal especializado, donde se trabaja el desarrollo de competencias emocionales para la vida, enfocados a la creación de un ambiente familiar pleno.

Elvira Barrantes, se refirió a la importancia  de llegar a este sector de la población, ya que se les brinda la oportunidad de generar un proyecto de vida, “con temas como la autoestima y la resiliencia se dota de herramientas y se atienden problemáticas como son las adicciones y el suicidio”.

Desde su inicio en el año 2018, se han atendido 22 empresas con cerca de 8 mil 400 empleados beneficiados  y se pretende seguir sumando más negocios con este distintivo.

En esta tercera ocasión, se suman 11 empresas duranguenses, Química San Ismael, Sala de Belleza I’AM, empresa manufacturera DAWS, Pinelli Universal, Ultracero, Productos de Acero inoxidable y Grupo Automotriz SURMAN a través del cual, se atendió al personal de KIA Motors, Peugeot, Isuzu, Proveedora Chevrolet y llantas Alfer, a las que la Presidenta del DIF felicitó.

En total, fueron beneficiados 4 mil 300 empleados de estas empresas, utilizando diferentes estrategias de capacitación en desarrollo humano y educación familiar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Con este Distintivo, se llega a diferentes municipios del estado como Nombre de Dios con la planta DAWS, Santiago Papasquiaro con la empresa Minera Mexicana y próximo inicio en Grupo SURMAN en La Laguna, detalló la  señora Elvira.

El amor por Durango nos impulsa a continuar redoblando esfuerzos para favorecer el crecimiento personal de nuestra población laboralmente activa, el cual se ve reflejado en un ambiente familiar sano, “gracias empresas por confiar en DIF Estatal Durango,apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *