Sección: Municipio de Durango 24 octubre 2021 07:00 am

Inaugura Salum Festival de Día de Muertos Muuki

  • Alcalde encabeza la apertura del Monumental Altar de Muertos, dedicado a las víctimas de la pandemia.
  • “Con un merecido homenaje hoy festejamos a nuestros difuntos y honramos a quienes dieron su vida por la nuestra”: Jorge Salum.

En la Plaza IV Centenario, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró el Festival Muuki con la apertura del Monumental Altar de Muertos, el cual fue dedicado a las víctimas de la pandemia por el COVID-19, incluyendo al personal de salud.

Gracias al esfuerzo de la familia Hernández hoy se honra en el Altar de Muertos al  personal de salud por su loable trabajo, en este Festival que ofrecerá más de 100 actividades durante un mes, luego de que el año pasado no pudo realizarse por la contingencia sanitaria, reconoció el Alcalde capitalino.

“Con un merecido homenaje hoy festejamos a nuestros difuntos y honramos a quienes dieron su vida por la nuestra, a través de este gran esfuerzo de Funerales Hernández”, expresó el Munícipe ante la presencia de la regidora Ivonne Barboza y presidenta de la Comisión de Fomento Cultural del Ayuntamiento.

En representación de Funerales Hernández, Danielo Hernández agradeció la disposición del Alcalde Jorge Salum para que participe la Iniciativa Privada y la sociedad en el fortalecimiento de la cultural.

“Han sido meses complicados, de muchas pérdidas de vidas, de trabajo, pero hoy estamos aquí para celebrar nuestra identidad, nuestro origen, con altar que llevamos diez años realizándolo, pero que este año es un homenaje a una etapa tan difícil como la pandemia”, exclamó. 

Tras el corte de listón, la ciudadanía duranguense comenzó a disfrutar del Monumental Altar de Muertos y celebró el homenaje dedicado a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

“Hacía falta este tipo de actividades, qué bueno que se realiza este festival porque necesitamos más cultura, con un altar muy bonito”, dijo la señora Olga Ruiz. 

“El altar está muy bonito y el evento con mariachis y música folclórica que presentaron estuvo muy bien, como actividades que podemos evitar después de esta pandemia, porque ahorita estamos en semáforo verde”, subrayó por su parte la señora Irma Gámiz. 

A la inauguración del Festival Muuki también asistieron la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras; la subdirectora del IMAC, Lucero Acosta y la secretaria particular Minka Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *