Sección: Municipio de Durango 16 octubre 2021 07:00 am

Instala Salum OMSI en Nuevo Ideal

  • Con el Gobernador  de la Comunidad menonita como testigo de honor, Alcalde integra el Órgano Municipal de Seguimiento e Implementación.
  • Convoca a trabajar en conjunto y comprometidos en el desarrollo de las 170 acciones diarias para transformar el entorno.

Como coordinador del ORSI Centro, el Presidente Jorge Salum del Palacio instaló en Nuevo Ideal el Órgano Municipal de Seguimiento e Implementación (OMSI) de los 17 objetivos de desarrollo sostenible para seguir avanzando en el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU en Durango.

Luego de tomar protesta a los integrantes del OMSI que encabezará la Alcaldesa 

Gladys Aracely Moreno Aguirre, con el Gobernador de la Comunidad Menonita en Nuevo Ideal, Henrid Bartsch Heide, como testigo de honor, Salum del Palacio los convocó a trabajar en conjunto y comprometidos en el desarrollo de las 170 acciones diarias de la Agenda 2030 para transformar el entorno social.

“Todos tenemos el compromiso de verificar que los 17 objetivos se vayan cumpliendo y que vayamos alineando todas las acciones a esto, con la misma responsabilidad que también deberá adquirir cada generación”, expresó el Alcalde capitalino.

En respuesta, la Presidenta Municipal de Nuevo Ideal manifestó que esta instalación del OMSI marca un antes y un después en el ejercicio de las políticas públicas encaminadas al bienestar de la sociedad, a través de los objetivos en desarrollo sustentable.

“Hoy Nuevo Ideal se integra a los municipios que están trabajando en el desarrollo sostenible, con planes y acciones en favor de la Agenda 2030; muchas gracias al Alcalde Jorge Salum por interesarse en el bienestar de los municipios”, afirmó.

Francisco Santillán, enlace regional del OSI Durango, destacó la adhesión de más municipios a la Agenda 2030 de la ONU mediante la instalación del OMSI para coordinar junto con la sociedad los esfuerzos y estrategias en desarrollo sostenible.

En su intervención, el subsecretario de Medio Ambiente del Estado, Luis Alfredo Rangel Pescador, destacó que desde el Gobierno Estatal ya se implementan diferentes acciones sustentables; por ello, ahora se impulsa ampliamente la Agenda 2030 en todos los municipios.

“Queremos que esto sea un documento vivo, que tenga acciones y resultados en desarrollo sostenible”, exclamó.

La participación de la sociedad civil, Iniciativa Privada y gobierno será trascendental en el cumplimiento de los objetivos, finalizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *