Sección: Municipio de Durango 7 octubre 2021 07:01 am

Maestros responden a nuevos retos con capacitación: Salum

  • Reconoce Alcalde a docentes que se capacitaron en adquisición y consolidación de la lectura y escritura, así como en Matemáticas.
  • Así se da cumplimento al cuarto objetivo de desarrollo sostenible en la Agenda 2030 de la ONU.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó reconocimientos a 80 maestros del sector número uno que participaron en la capacitación sobre adquisición y consolidación de la lectura y escritura, basada en la técnica de Margarita Gómez Palacio, así como en la adquisición de las Matemáticas, con lo cual se da cumplimiento al cuarto objetivo de la Agenda 2030 de la ONU sobre educación de calidad.

Esta pandemia ha modificado todo, pero los maestros han estado a la altura de las circunstancias, con compromiso y sobre todo con la capacitación para responder a los nuevos desafíos y como muestra son estos talleres, destacó el Alcalde capitalino en la entrega de reconocimientos.

“Por nuestra parte, seguimos sumándonos a estos esfuerzos para salir adelante y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, juntos con los maestros que han sacado la casta para sobrellevar la pandemia e impulsar la educación de niños y jóvenes”, recalcó el Munícipe.

Mayela Concha López, jefa de sector número uno, agradeció al Presidente Municipal por la oportunidad a los maestros y maestras para reforzar sus conocimientos, sobre todo ante la contingencia sanitaria que exige una mayor capacitación. 

“Esta capacitación fue un gran trabajo que hicimos juntos, y va a ser de gran beneficio para aprovecharlo en el aprendizaje de los niños”, exclamó por su parte el maestro de segundo grado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Guillermo Chávez.

La maestra Gabriela Torres dejó claro que estas capacitaciones es lo que necesitan, con nuevas estrategias y herramientas para la educación a distancia y presencial.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Rosa María Ascencio, resaltó que el Alcalde Jorge Salum se preocupa y ocupa por la educación, no sólo con la entrega de becas sino también con el desarrollo académico de los estudiantes y maestros.

La subdirectora municipal de Educación, Patricia Ibarra, reconoció a los maestros porque a pesar de estar en pandemia participaron de muy buena manera el curso taller en  línea, así se cumple el cuarto objetivo de la Agenda 2030 en calidad y educación.

“Con el cumplimiento de estos objetivos queremos lograr crecimiento económico, protección del medio ambiente y mejores condiciones para nuestros niños mediante la educación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *