Sección: Sin categoría 2 octubre 2021 03:20 pm

“Más cobarde y vil es aquel que descalifica a su Patria”: Espino

  • Calderón critica al Presidente porque está corrigiendo la corrupción y violencia que nos heredó.

CDMX.- “Me consta que el Presidente más cobarde y vil que ha tenido México, más que Victoriano Huerta y Carlos Salinas, ha sido Felipe Calderón, quien con tal desvergüenza dijo en España que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue una vil estrategia política ¡Más cobarde y vil es aquel que desde fuera descalifica a su Patria!

Así de contundente y sin cortapisas se expresó Manuel Espino, presidente nacional de Ruta 5 referente a las opiniones vertidas por quien tuvo en sus manos el destino del país por seis años, Felipe Calderón, durante su participación en el Congreso del Partido Popular, PP, emitiendo duras críticas y burlas sobre el actual Mandatario mexicano para quedar bien con la derecha española.

De acuerdo a medios nacionales, el ex presidente panista no desaprovechó la oportunidad de un foro internacional para descalificar al Mandatario actual de México, con quien tiene añejas diferencias, para referir con sarcasmo que seguía una política vil para dividir a la sociedad y hasta sostener supuestas alianzas con el crimen organizado.

Dichas opiniones fueron hechas después de la participación del ex presidente ibérico, José María Aznar y ante la presencia de Pablo Casado, líder del partido derechista, personajes que rechazaron disculparse por la Conquista y se mofaron de los apellidos del Presidente de México, hecho que celebró y ratificó Calderón con su discurso anti AMLO.

“Las añejas vendetas y trasnochadas frustraciones no eran para tal escenario. Se suponía que hablaría de sus experiencias de pésimo gobierno, y ya comprendo que aún no se recupera de tal resaca. ¿Acaso a Calderón le preocupa que el Presidente esté corrigiendo la vileza de corrupción y violencia que nos heredó?”, cuestionó Espino.

En el territorio español también hay voces a favor de México y su actual gobierno de la República, es el caso de Miguel Revilla, presidente de Cantabria, quien se proclamó por un perdón mutuo entre ambas naciones, mientras el Papa Francisco I si pidió perdón a México por los excesos cometidos contra miembros de los pueblos originarios durante el proceso de evangelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *