Sección: Municipio de Durango 1 octubre 2021 07:00 am

Motiva Salum a estudiantes rurales con becas

  • En la colonia Hidalgo el Alcalde comenzó a otorgar los estímulos del PROMEEP para mil 253 niños y niñas de 112 escuelas.
  • A pesar de las adversidades de la contingencia sanitaria, conservamos e incrementamos el número de beneficiarios: Jorge Salum

Un total de mil 253 niños y niñas de 112 escuelas de las zonas Sierra y Valle comenzaron a recibir sus becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), luego que el Presidente Jorge Salum del Palacio empezó a entregarlas en el medio rural de Durango.

Fue en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Hidalgo, donde el Alcalde capitalino arrancó la entrega de los estímulos correspondiente al último cuatrimestre del ciclo escolar 2020-2021 y que incluyen 425 pesos y dos apoyos alimentarios para cada estudiante beneficiario.

Son más de nueve millones de pesos los que se destinan anualmente en este programa; es decir, tres millones 45 mil pesos por cada cuatrimestre para un total de cinco mil alumnos en situación de vulnerabilidad de 358 escuelas rurales y urbanas, confirmó Salum del Palacio.

“Con esfuerzo no sólo hemos conservado sino también incrementado el número de becas, porque son un instrumento de ayuda de las familias que también se esfuerzan para que sus hijos sigan estudiando; así trabajamos para que lleguen a quienes realmente las requieren, hasta las comunidades más apartadas”, expresó el Munícipe.

Alumnos y padres de familia agradecieron este respaldo tan oportuno, ya que la pandemia ha afectado la economía de los hogares.

“Sí le echo ganas a la escuela para obtener mi beca, por eso ahora la voy a usar para pantalones, comer en mi casa y así”, resaltó el alumno Jesús Tinoco.

“La pandemia nos pegó muy duro, por eso qué bueno que nunca dejó de llegar la beca”, dijo Lourdes Soto, mamá de beneficiario. 

El director de la escuela, José Heriberto Retana, manifestó que el COVID-19 cambió la vida de las familias, algunas personas dejaron de trabajar y otras se resguardaron en su casa, afortunadamente el Alcalde Jorge Salum nunca dejó de atender a  los necesitados de esta localidad.

En su intervención, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, dejó claro que ante las adversidades causadas por la contingencia sanitaria se han redoblado esfuerzos para continuar con el PROMEEP e incrementar el número de beneficiarios. 

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, aseveró que cada cuatrimestre son beneficiados cinco mil alumnos y alumnas de primaria, para que  cuenten con lo necesario en sus estudios, como calzado o útiles escolares; además de apoyar a toda la familia con paquetes alimentarios. 

Luz María Garibay, síndico municipal, reiteró que esta beca es un gran estímulo para la educación de los niños y niñas, con el propósito de que la difícil situación económica no sea un impedimento para seguir estudiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *