Sección: Congreso 7 octubre 2021 07:00 am

Piden diputados que recurso público llegue a las personas más vulnerables

  • Cuestionan legisladores a titular de SEBISED sobre apoyo a familias, sectores vulnerables y acciones durante la pandemia.

En el marco del quinto informe de actividades del Gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza, compareció ante el Congreso del Estado.

De esta manera, las legisladoras del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Gamboa Martínez y Susy Torrecillas Salazar, pidieron se ampliara el informe, en torno al apoyo a las familias encabezadas por mujeres y las estrategias implementadas para apoyar la economía de los ciudadanos, durante la pandemia.

En el caso de los diputados por el Partido Acción Nacional, cuestionaron acerca de las acciones aplicadas con el fin de disminuir los rezagos en materia de vivienda, además de una explicación de los programas sociales que se han relanzado recientemente.

Por su parte, Alejandra del Valle Ramírez y Ofelia Rentería Delgadillo, abordaron los temas relacionados al motivo por el cual no se han confeccionado los uniformes escolares este año, asimismo, los mecanismos para combatir la pobreza extrema en el estado.

De la misma manera, los representantes del Partido de la Revolución Democrática, Londres Botello Castro y David Ramos Zepeda, pidieron que se ahondara en cómo se han mitigado los efectos de la pandemia, y, la estrategia implementada ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

En el caso de María de los Ángeles Rojas, diputada del Partido Verde, solicitó información sobre cómo se asegura la SEBISED para que los apoyos lleguen a personas en situación vulnerable, es decir, que no se utilicen a discrecionalidad.

Mientras que, el diputado del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado Mendoza, cuestionó a Rivas Loaiza, en torno a los mecanismos usados por la dependencia para que los recursos no sean utilizados con fines políticos o electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *