Sección: Municipio de Durango 13 octubre 2021 07:00 am

Poblados, con mejor alumbrado público: Salum

  • Inicia Alcalde Programa de Fortalecimiento de Alumbrado en nueve comunidades de la ruta Parral, en favor de cuatro mil 386 duranguenses.
  • El 2020 se beneficiaron más de 90 mil 746 habitantes con iluminación eficiente, confiable, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Las comunidades rurales de Durango hoy en día se encuentran más iluminadas y seguras, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al iniciar una etapa más del Programa de Fortalecimiento de Alumbrado en nueve poblados de la ruta Parral, en donde se instalarán 185 luminarias para beneficiar a cuatro mil 386 habitantes.

Fue en el poblado del Carmen y Anexos donde el Alcalde capitalino comenzó este esquema para proporcionar iluminación eficiente, confiable, sostenible y amigable con el medio ambiente, con la instalación de 29 luminarias, conjuntamente con la Dirección Municipal de Servicios Públicos. 

En esta segunda etapa se colocarán luminarias en La Tinaja, Chupaderos, Casa Blanca, San Salvador de las Cabras, Morcillo, Ceballos, La Perla, La Joya y Carmen y Anexos, con una inversión de 367 mil 661.60 pesos, indicó el Munícipe.

“Con esta ruta ya sólo faltarían algunas comunidades aledañas a la carretera a México para cubrir todo el municipio, porque hemos atendido rumbo a Mazatlán, Torreón, Mezquital y La Ferrería, como parte de la atención y resultados que damos a demandas que antes no se atendían”, expresó. 

Tras agradecer la atención con las luminarias, la presidenta de la Junta Municipal, María Romana Parada González, precisó que ahora en la noche caminarán con más confianza y sin necesidad de rodear por otros lados como antes lo hacían.

“Las familias que viven para la orilla van a estar muy contentas porque gracias ya vamos a estar alumbrados”, dijo.

De igual manera, Juan Ángel Jiménez, comisariado ejidal del Carmen y Anexos,  agradeció el cumplimiento del Alcalde Jorge Salum para volver con las luminarias, tal como lo prometió con anterioridad. 

De acuerdo al director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, el año pasado se logró un avance de 3.5 por ciento de luminarias, para beneficiar a más de 90 mil 746 habitantes; este 2021 continuará este programa.

Esta ruta sería la penúltima para levantar bandera blanca en alumbrado en la zona rural, con un total de siete mil 700 luminarias, luego de que varias comunidades tenían hasta más de 15 años que no recibía alguna lámpara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *