Sección: Municipio de Durango 11 octubre 2021 07:00 am

Por la paz, canjea Municipio juguetes bélicos por libros

  • En el marco del Día Internacional de la No Violencia en México, inicia campaña para fomentar la paz y la sana convivencia en las escuelas.  
  • Coloca contenedores en las instituciones para que alumnos intercambien juguetes que inciten a la violencia.

Para fomentar la cultura de paz y la sana convivencia, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio inició una campaña para intercambiar juguetes bélicos por libros en las diferentes escuelas de la capital.

Esta Administración ha impulsado acciones favorables en la comunidad escolar, como en esta ocasión con el intercambio de juguetes bélicos, en el marco del Día Internacional de la No Violencia, afirmó la directora municipal de Educación Norma Rodríguez Contreras.

Para ello, dijo, se colocaron contenedores en las diferentes escuelas de la capital, en donde las niñas y niños podrán depositar juguetes que hagan alusión a la guerra o inciten a la violencia.  

Al iniciar esta campaña en la Escuela Primaria Felipe Pescador, ubicada en la colonia Benjamín Méndez, se recibieron al menos 150 juguetes en el contenedor, sólo en el primer día.

Al respecto Judith Gracia, directora de la primaria, agradeció esta actividad como una forma de atender a los alumnos en momentos complicados que fueron generados por la emergencia sanitaria. 

“Ayuda a cambiar la forma de pensar y actuar de los niños y niñas duranguenses”, añadió.

Alejandra Sánchez, representante de los alumnos, destacó que “esta campaña es el primer paso para alejar a los niños, niñas y adolescentes de la violencia, y así poder vivir en un entorno apto para el desarrollo”. 

En el arranque de la campaña, Leonardo Hernández Camargo, representante del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y la regidora Rosa María Ascencio coincidieron en la suma de esfuerzos para lograr que las nuevas generaciones se preparen en un ambiente de No violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *