Sección: Municipio de Durango 8 octubre 2021 07:00 am

Reconoce Salum a maestros con Excelencia Magisterial

  • Diez docentes recibieron este galardón y cuatro más Mención Honorífica por contribuir en la calidad educativa.
  • Destacan acompañamiento del Municipio en la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por incidir de manera transversal en el mejoramiento de la calidad educativa de Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó a diez maestros el reconocimiento a la Excelencia Magisterial 2021 y Menciones Honoríficas a cuatro más por su desempeño y dedicación.

“Este reconocimiento representa a todas y todos los maestros de Durango y nos da gusto entregarlo desde el Ayuntamiento, por el esfuerzo que toda la vida han realizado”, expresó el Alcalde capitalino.

Si hay alguien a quien reconocer durante la pandemia es al personal médico y los maestros, muchas gracias por seguir adelante por la salud y educación de los duranguenses, recalcó el Munícipe. 

El subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, José Luis Soto Gámiz, destacó que estos reconocimientos muestra a un Gobierno Municipal sensible y que valora el trabajo de los maestros, sobre todo en los tiempos de la pandemia por el COVID-19.

Los reconocimientos a la Excelencia Magisterial, que incluyeron cinco mil pesos para cada uno, fueron para María Cazares Cardosa, de Educación Especial; Daniela Cisneros Favela, de Inicial; Daniela Cardona Gil, de Preescolar; María Marina Félix Moreno, de Primaria; Valentín Carreón Holguín, de Artística; Jesús Alfredo Sierra Soria, Física; Antonia García Zuñiga, Secundaria; Jorge Sergio Esquivel de la Cruz, Telesecundaria; Edgar Meraz Hernández, Media Superior; Silvestre Flores de los Santos, de Superior. 

Los maestros Elia Alicia Sánchez Sánchez, Erik Adad González Macías, Rosalba Hernández Robles y María Isabel Gutiérrez recibieron de Salum del Palacio una Mención Honorífica.

Como maestra reconocida con el Mérito Académico, María Marina Félix Moreno, subrayó que el acompañamiento del Municipio ha sido importante para afrontar todo lo que ha cambiado durante la contingencia sanitaria.

“Agradezco al Presidente Jorge Salum por estos reconocimientos y  por tener esa  calidez humana para redoblar los esfuerzos y mejorar las condiciones de las escuelas”, recalcó.

La síndico municipal, Luz María Garibay, destacó que ante los momentos difíciles causados por la pandemia los maestros formaron parte de la crianza y acompañamiento de los estudiantes, en una fuerte alianza entre docentes y padres de familia. 

En su intervención, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, manifestó que de esta manera se premia la creatividad, ánimo,  esfuerzo y pasión  que imprimen a su trabajo los maestros con niños, adolescentes y jóvenes.

Este programa que atiende de manera integral aspectos para el mejoramiento de la calidad educativa, incluye componentes para la mejora de la infraestructura académica y de espacios educativos, estímulos y reconocimiento a docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *