Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 18 noviembre 2021 02:00 pm

3 tipos de abuso que sufren los adultos vulnerables

Los adultos con discapacidades físicas, mentales o emocionales son más vulnerables que otros adultos porque no son tan independientes. Pueden tener dificultades para tomar decisiones, así como problemas para controlar su comportamiento. Junto con los adultos mayores, los adultos vulnerables tienen un mayor riesgo de sufrir algún tipo de abuso por parte de otros.

Tipos de abuso

A continuación te mencionamos los tres tipos de abuso que ocurren con frecuencia entre los adultos en situación vulnerable:

  1. Abuso doméstico. Esto suele ocurrir en el hogar de la persona o en el hogar del cuidador. El abusador es a menudo un pariente, un amigo cercano o un compañero pagado.
  2. Abuso institucional. Esto sucede en un hogar de ancianos, hogar de crianza o centro de vida asistida. El trabajo del abusador es ayudar a cuidar al adulto vulnerable.
  3. Auto-negligencia. Además del abuso que puede sufrir por parte de otras personas, es posible que un adulto vulnerable no se cuide muy bien.

Factores que aumentan el riesgo de abuso

El abuso de adultos vulnerables es un problema complejo. Los factores de riesgo incluyen:

  • Un patrón de violencia doméstica a lo largo del tiempo.
  • Problemas personales de los cuidadores. Esto puede suceder si el abusador necesita apoyo financiero o de otro tipo de la persona vulnerable.
  • Aislamiento social. Los cuidadores o los miembros de la familia pueden intentar limitar el contacto con otras personas. Esto puede hacer que sea más fácil mantener el abuso en secreto.

Si deseas saber más sobre el tema, consulta a tu médico y a un profesional especializado en cuidados de adultos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *