Sección: Deporte | Hoy te recomendamos 20 noviembre 2021 02:00 pm

5 consejos para prevenir el sobreentrenamiento

Las personas que son muy activas físicamente a veces cruzan la línea entre un entrenamiento suficiente y un entrenamiento excesivo. El sobreentrenamiento suele ocurrir cuando el cuerpo no tiene suficiente tiempo para recuperarse del estrés causado por un entrenamiento intenso, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

El tratamiento para el sobreentrenamiento implica reducir el entrenamiento o detenerlo por completo durante 1 o 2 semanas. En casos extremos, podría ser necesario un mes o más de descanso. Para una persona que ve el ejercicio como una forma de vida, quizás le sea muy difícil entender que se ha sobreentrenado y necesita descansar. Por lo tanto, es más eficaz prevenir el sobreentrenamiento en primer lugar.

A continuación te mencionamos algunos consejos para prevenir el sobreentrenamiento:

  1. Trata de reconocer cuando tu cuerpo ha alcanzado sus límites de entrenamiento y permítete un tiempo de recuperación. El sobreentrenamiento no es solo «exagerar». Es un patrón que involucra exagerar muchas veces.
  2. Sigue las pautas para los horarios de entrenamiento que se apliquen a tu tipo de ejercicio. Para obtener ideas sobre el entrenamiento correcto para tu actividad, habla con un entrenador o preparador físico.
  3. Comparte tu horario de entrenamiento con otras personas que entrenen a tu nivel o con un instructor o entrenador especializado. Pregúntale a este último si le parece razonable.
  4. Si tu entrenador espera que sigas un programa de entrenamiento que no es realista para ti, habla con él acerca de tus preocupaciones. Tu entrenador debería querer tu mejor desempeño, y eso no puede suceder si te sobreentrenas.
  5. Si piensas en tu entrenamiento todo el tiempo o te vuelves obsesivo(a) con él, tómate un breve descanso de tu horario. Si no deseas detener todas las actividades, prueba el entrenamiento cruzado o comienza a realizar alguna actividad física nueva durante unos días o semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *