Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 2 noviembre 2021 02:00 pm

5 hábitos saludables para combatir el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. Desafortunadamente, no sólo puede afectar tu energía y estado de ánimo, también puede dañar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

El insomnio crónico suele ser consecuencia del estrés, los acontecimientos de la vida o los hábitos que alteran el sueño. El tratamiento de la causa preexistente puede resolver el insomnio; sin embargo, este problema puede durar años.

¿Cómo combatir el insomnio?

  1. Controla el estrés. Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener la mente en actividad durante la noche, lo que dificulta el sueño.
  2. Planea tus viajes y horarios de trabajo. Los ritmos circadianos actúan como un reloj interno y regulan el ciclo circadiano, el metabolismo y la temperatura corporal. La alteración de los ritmos circadianos del cuerpo puede causar insomnio.
  3. Evita los malos hábitos de sueño. Los malos hábitos de sueño incluyen los horarios irregulares de acostarse, las siestas, las actividades estimulantes antes de acostarse, un entorno de sueño incómodo y el uso de la cama para trabajar, comer o mirar televisión.
  4. Considera cuánto comes por la noche. Está bien ingerir un tentempié liviano antes de acostarse, pero comer en exceso puede causarte molestias físicas cuando estás acostado.
  5. Visita a un profesional de la salud. El insomnio crónico puede estar asociado con enfermedades o con el uso de determinados fármacos. El tratamiento de la enfermedad puede ayudar a mejorar el sueño.

Es importante cuidar tu descanso tanto como procuras otros hábitos. Si el insomnio dificulta tu desempeño durante el día, consulta a un experto para identificar la causa y el posible tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *