Sección: Municipio de Durango 1 noviembre 2021 07:00 am

Apoya Salum economía familiar con campaña de descuentos

  • Pone en marcha campaña de descuentos durante noviembre y diciembre en rezagos y gastos de ejecución, así como en infracciones de tránsito.
  • Con la participación social se siguen generando más obras y mejores servicios.

En apoyo a la economía familiar, el Presidente Jorge Salum del Palacio puso en marcha la campaña “Aportar Juntos” para acceder a descuentos en rezagos y gastos de ejecución de un 90 y un 70 por ciento, respectivamente, en el pago de las contribuciones municipales atrasadas durante noviembre y diciembre del presente año.

Con esta campaña de fin de año, se busca incentivar a que los contribuyentes morosos regularicen su situación y a su vez generar más acciones, mejores servicios y más obra pública que beneficie a los duranguenses, aseveró el Alcalde capitalino.

Por su parte, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, manifestó que podrán aprovechar estos descuentos en los Módulos de Gobierno Municipal, en Centros Multipago del Gobierno del Estado y en los establecimientos autorizados como bancos participantes y en línea por medio de la página https://pagos.municipiodurango.gob.mx/. 

Los descuentos se aplicarán en refrendos de licencias de funcionamiento, de licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, de permiso para la venta en la vía pública (permiso anual).

En rezago en el impuesto predial, con un 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución.

Por cooperación para obras públicas señaladas en el artículo 65 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, un 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución.

En multas por infracciones viales y de estacionómetros, sin considerar las consideradas Sin Descuento, se aplica un 50 por ciento descuento. 

La funcionaria municipal precisó que de las multas consideradas Sin Descuento y que no aplica en esta campaña son: por conducir estado de ebriedad (primero, segundo y tercer grado), por accidente causando daños materiales, heridos, muerte.

Asimismo, conducir sin licencia de manejo siendo menor de edad, conducir motocicleta sin casco, estacionarse en rampas o cajones de estacionamiento exclusivos para discapacitados, placas sobrepuestas, por llevar un infante al volante, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *