Sección: Municipio de Durango 17 noviembre 2021 07:00 am

Arranca Salum ampliación de la red de ciclovías

  • Se abarcarán tres tramos totalmente equipados para avanzar en la ruta La Ferrería-Ciudad Industrial.
  • Obra está profundamente planeada para reducir los accidentes viales en los que se involucren ciclistas y propiciar un tránsito vehicular ordenado.

Tras una amplia socialización entre los duranguenses, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó la ampliación de la red de ciclovías en la ciudad, que incluye tres tramos totalmente equipados para avanzar en la conformación de la ruta La Ferrería-Ciudad Industrial y beneficiar al traslado de personas que utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte.

Esta red de ciclovías, en la que se invertirán más de 3.6 millones de pesos, está profundamente planeada para reducir los accidentes viales en los que se ven involucrados los ciclistas, además de propiciar el tránsito ordenado y proveer infraestructura a la ciudad a fin de que más ciudadanos se sumen a la tendencia mundial del uso de medios de transporte no contaminantes, afirmó el Alcalde.

“Cuando estas ciclovías se hacen con infraestructura vial existente representa retos importantes; sin embargo, hemos trabajado ampliamente con los duranguenses”, expresó el Munícipe.

El regidor David Payán Guerrero reconoció el esfuerzo del Municipio para generar estas obras y socializarlas, ya que con ello se da certeza de que la ciclovía no sólo será usada por la gente, sino que también será adoptada por todos los vecinos y sociedad en general.

“Sin duda el Presidente Municipal hace esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana, con obras como esta”, exclamó el edil.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, aseveró que se estará trabajando conjuntamente con la Contraloría Municipal para comprobar la calidad de los materiales, a fin de garantizar una obra de gran trascendencia para los duranguenses.  

Explicó que la primera conexión será por el bulevar Dolores del Río, desde Domingo Arrieta hasta la calle Prof. Guadalupe G. Rodríguez, en la colonia Ciénega, con casi un millón 387 mil 455 pesos. El segundo comprende de la calle Prof. Guadalupe G. Rodríguez hasta  conectar con la ciclovía de calle Laureano Roncal, con un millón 703 mil pesos. 

El último tramo de conexión será de calle Laureano Roncal hasta la vialidad Gómez Morín, con 517 mil 730 pesos de inversión.

El funcionario municipal precisó que al ser vialidades con dimensiones amplias no se afectarán lugares de estacionamientos; las modificaciones en la infraestructura actual será la construcción de algunos tramos de camellón, cordonería y banquetas necesarias para proteger a los usuarios.

Además, las tres conexiones contarán con el equipamiento necesario para cumplir con todas las medidas de seguridad de los ciclistas, como la instalación de vialetones, boyas, semaforización y controladores especial para ciclistas, reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *