Sección: Municipio de Durango 8 noviembre 2021 07:00 am

Avanza renovación intensa de carpeta asfáltica

  • Concluyen trabajos de renovación en cruce Canoas y Dolores del Río.
  • Continúa el programa intenso de mantenimiento de más de 155 mil metros cuadrados de calles.

Al concluir los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica en la calle Canoas, esquina con el boulevard Dolores del Río, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, destacó que hay un gran avance del programa de recuperación intensa de calles, que no se trata de bacheo sino de recarpeteo con materiales de calidad. 

“Este, que es uno de los cruceros más importantes para la ciudadanía, está totalmente terminado; a la par se trabaja en otros cruces, avenidas y cuadras completas, para darle a la ciudadanía mejores condiciones de tránsito”, comentó.

Además del mantenimiento de la carpeta asfáltica, destacó que se completará todo el señalamiento vial para seguridad de los ciudadanos, lo que implica pintura en banquetas y guarniciones. 

“Frente al edificio del IMSS se hizo la reposición de carpeta asfáltica de toda la calle”, mencionó al recalcar que “no es un bacheo, sino reposición completa”. 

Destacó que con el programa iniciado la semana pasada, se harán trabajos de renovación en 13 cruceros, 15 vialidades y 70 calles.

 “En donde la intención ya no es simplemente bachear, que lo seguiremos haciendo, pero la prioridad es el recarpeteo”, dijo.

No obstante, el bacheo continúa, ya que dentro de este programa se contempla en 50 mil metros cuadrados.

El edil explicó que “anteriormente el clima impidió trabajar con la velocidad que queríamos hacerlo, pero ahora tenemos las condiciones y esperamos que la gente empiece a notar la diferencia, sobre todo en espacios donde ya no era suficiente el bacheo, sino que era necesaria la recuperación de la carpeta asfáltica”. 

Este es “el esfuerzo de pavimentación más grande que se ha hecho en los últimos años en el municipio de Durango”, reiteró al precisar que se invertirán más de 26 millones de pesos reunidos por el Municipio. 

Una cantidad que se hubiera duplicado si no se tuviera maquinaria propia, para la cual invirtieron más de 70 millones de pesos, que beneficiarán incluso a las próximas administraciones, destacó el edil. 

De esta forma, con esta primera etapa del programa intenso de mantenimiento vial se mejorará las condiciones de más de 155 mil metros cuadrados de calles, pero el trabajo continuará con énfasis en los próximos meses para ampliar la cobertura y atender este problema que se arrastra desde múltiples administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *