Sección: Municipio de Durango 5 noviembre 2021 07:00 am

Con tecnología fortalece Salum protección a ciudadanos

  • Tiempos de respuesta a emergencias se reducirán.
  • La  tecnología permitirá actualizar el Atlas de Riesgo.

A través de la adquisición de equipo y una innovadora aplicación (app), el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, fortalece el servicio que los bomberos y rescatistas brindan a la ciudadanía. 

Se trata de la aplicación Active911 con la cual se agilizará el servicio realizado por el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC). 

Los tiempos de respuesta a los auxilios se reducirán hasta cinco minutos máximo, precisó el alcalde. Además, se podrá completar el Atlas de Riesgo, y con ello aplicar campañas de prevención en los asentamientos que lo requieran, indicó.

Este sistema de atención de emergencias, es utilizado por los cuerpos de bomberos en Nueva York, Chicago, en Estados Unidos, así como en España y Dinamarca, 

destacó el director Gustavo Paredes, encargado de Protección Civil en el Municipio.

Mencionó que “gracias al apoyo y la apertura del presidente municipal”, desde el inicio de la administración se ha mejorado la atención a la población. 

Por ejemplo, “los tiempos de respuesta a las emergencias se redujeron de 15 minutos a siete”. Una cuestión vital que con la Active911 se eficientará más, y no solo los tiempos, sino la capacidad de reacción, ya que el comandante explicó que con esta tecnología el bombero o rescatista podrá conocer qué condiciones existen en la emergencia, cuando vaya en camino.

 Así, establecerá la forma de reacción, incluso solicitará apoyo a otras corporaciones.

El bombero Luis Zamora destacó que la nueva app también permitirá agilizar los dictámenes de Protección Civil relacionados con inspección. Asimismo, el rescatista Edgar Ascencio, comentó que la aplicación cuenta con geolocalización por lo tanto trazará una ruta más rápida hacia los incidentes, para atender a la población.

Con la entrega de 12 tabletas a mismo número de mandos, inició la primera etapa de la aplicación Active911 en Durango, posteriormente se ampliará a 35 equipos con esta tecnología, “que ayudará a mejorar la seguridad de los ciudadanos, ya que esa es nuestra prioridad”, manifestó el Presidente Municipal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *