Sección: Municipio de Durango 8 noviembre 2021 07:00 am

Convoca Salum a participar en Premio Municipal del Deporte

  • Se premiará a deportistas y entrenadores destacados.
  • La convocatoria cierra el 19 de noviembre.

El impulso al deporte es uno de los ejes de trabajo del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien invita a la ciudadanía a participar en el Premio Municipal del Deporte 2021, para reconocer a los mejores deportistas y entrenadores. 

El concurso, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y el Instituto Municipal de la Mujer, busca premiar a personas que con su actividad hayan contribuido a la proyección deportiva a nivel municipal, estatal, nacional o internacional. 

Se premiarán cinco modalidades: deportista, entrenador, deporte adaptado, fomento deportivo y trayectoria deportiva. Para concursar es necesario llevar al Inmude una carta propuesta por alguna asociación u organismo, en donde se precise el nombre del concursante y las causas de la postulación. 

Asimismo, se ha establecido que los participantes deben ser mexicanos de nacimiento o naturalización, deben presentar su currículum deportivo y evidencias que avalen sus conocimientos y participaciones en eventos deportivos.

La convocatoria estará abierta a partir de este 8 de noviembre y cerrará el 19 del mismo mes, ya que la premiación se realizará el 25 de noviembre, para lo cual cabe destacar que, contará con personas especializadas en el tema. 

Los premios para los ganadores consisten en 10 mil pesos para el primer lugar; siete mil pesos, para el segundo, y tres mil pesos el tercer sitio, además del reconocimiento por su aportación al deporte. 

Esta es otra de las formas en que el Gobierno Municipal incentiva al deporte, una de las prioridades del alcalde Jorge Salum, quien por esto no solo ha trabajado en la rehabilitación de las unidades deportivas, sino en el reconocimiento de quienes dan vida a las diferentes disciplinas hasta llevar al pódium el nombre de Durango.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *