Sección: Municipio de Durango 21 noviembre 2021 07:00 am

Durango seguro gracias a la participación social: Salum

  • En una responsabilidad compartida, a través de las Brigadas de Proximidad Social se atienden las necesidades de los duranguenses.
  • Alcalde sostiene encuentro con los Comités Vecinales de la capital para evaluar trabajo conjunto.

Con la participación de la sociedad, se han realizado 60 Brigadas de Proximidad Social para contar con colonias, fraccionamientos y poblados más seguros, con mejores servicios y calidad de vida para los duranguenses, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al sostener un encuentro con representantes de los Comités Vecinales. 

El Alcalde aseguró que no es casualidad que Durango sea uno de los municipios más seguros en México, sino producto de un trabajo entre los tres órdenes de gobierno y sobre todo con la ciudadanía, porque es una responsabilidad compartida.

“Los resultados que están a la vista de todos son gracias a ustedes, porque en equipo vamos mejoramos aún más la seguridad en sus colonias y fraccionamientos”, expresó.

En respuesta, la representante de los Comités Vecinales, Adriana Vázquez García, agradeció al Alcalde Jorge Salum por las Brigadas de Proximidad Social, como estrategias con logros sin precedentes.

“Hay resultados favorables en cada espacio, en cada colonias, fraccionamiento y poblados, porque sabemos trabajar con el Gobierno Municipal”, afirmó.

La diputada local María de los Ángeles Rojas, reconoció el trabajo fundamental de la ciudadanía con el Municipio para contar con un Durango más seguro.

Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública en el estado (SSPE), dejó claro que la seguridad siempre funcionará mejor con la participación de la ciudadanía.

“Este Gobierno Municipal ha logrado dar en el clavo y funcionar adecuadamente, como un claro ejemplo de que cuando se trabaja con la gente se obtienen mayores resultados”, recalcó. 

Cuando se quieren hacer las cosas se hacen bien, y esto es un ejemplo, expuso por su parte Claudia Hernández Espino, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento.

“Hoy veo hombres y mujeres valientes que trabajado de la mano con esta Administración”, agregó. 

Finalmente, Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública, aseveró que las Brigadas de Proximidad Social tienen  el poder resolver las problemáticas que hay en la ciudad, incluyendo en seguridad, y los resultados están en los hechos.

Indudablemente, el trabajo con la sociedad ha sido fundamental para lograr la seguridad que Durango merece, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *