Sección: Municipio de Durango 20 noviembre 2021 07:00 am

Escuelas de Durango, con más infraestructura: Salum

  • Alcalde entrega bebederos a la Telesecundaria No. 18 “Eliseo Figueroa Flores”
  • En la contingencia sanitaria no se ha dejado de trabajar para garantizar una educación de calidad, afirma

Las escuelas de Durango cada vez cuentan con más infraestructura para garantizar una educación de calidad y bienestar a los niños, niñas y jóvenes, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar unos bebederos en la Escuela Telesecundaria No. 18 “Eliseo Figueroa Flores”, en beneficio de 149 estudiantes y de las futuras generaciones. 

Durante la contingencia sanitaria el Municipio sigue trabajando en la generación de más obras e infraestructura educativa, para que los estudiantes cuenten con mejores escuelas, sobre todo con obras gran trascendencia y no de relumbrón, aseveró el Alcalde capitalino. 

“Siempre será prioritaria la inversión y obras para apoyar a las escuelas de Durango, en especial a las del medio rural”, expresó el Munícipe.

Por su parte, Sandra Román de la Cruz, directora de la  Telesecundaria No. 18, señaló que los bebederos tendrán un gran impacto en la comunidad escolar, ya que así se cuenta con agua segura para todos y ayuda al bolsillo de los padres de familia.

“La comunidad escolar, padres de familia y personal docente estamos muy agradecidos por esta obra; sabemos de su preocupación por los niños, niñas y adolescentes del municipio y su afán de brindarles mejores condiciones en su educación”, exclamó. 

La señora Itzamar Romero, madre de familia, también agradeció a Salum del Palacio por la obra, en especial por tomar en cuenta a esta escuela.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, argumentó que esta obra de 106 mil 611 pesos viene a abonar a la calidad de la educación de los estudiantes duranguense, como un resultado más de esta Administración.

Rosa María Ascencio, regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, dejó claro que este tipo de obras son de gran importancia para los alumnos, ya que podrán contar con agua de calidad para seguir cuidando su salud.

Finalmente, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, mencionó que tras la gestión de la directora de la Telesecundaria No. 18 inmediatamente se atendió su petición.

El sello de esta Administración siempre será trabajar de manera honesta y dando resultados que también contribuyan a la educación, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *