Sección: Congreso 12 noviembre 2021 07:00 am

Habrá aumento presupuestal para Durango en 2022: diputados Morena

  • Proyecto de “Agua Saludable” para La Laguna podría representar una derrama de 20 mil millones de pesos.
  • No habrá aumento a impuestos federales o creación de nuevos impuestos.

“Para el próximo año, Durango podría estar aplicando casi 31 mil millones de pesos del PEF22, sin contar lo que se estará invirtiendo en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que podría alcanzar los 20 mil millones de pesos. Con esto no hay duda del compromiso que existe del Gobierno de México hacia loa duranguenses”, manifestó el diputado morenista Eduardo García.

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, informó en rueda de prensa que, dentro del Presupuesto de Egresos Federal del 2022, se contempla dicho incremento en recursos para el Estado de Durango en relación al ejercicio que transcurre.

“En materia de salud, a nivel federal, se aumentará un 27.5% respecto al presupuesto anterior. Esto es histórico para nuestro país ya que se podrá avanzar este importante tema, fortaleciendo la infraestructura en todo el país incluyendo Durango, en donde gracias al presidente López Obrador se pudo sacar adelante y poner en marcha el elefante blanco que simboliza a los gobiernos del PRI y del PAN, como lo es el Hospital General de Gómez Palacio”, resaltó García Reyes.

Dijo que el proyecto de PEF2022 prioriza la recuperación de la economía atendiendo al principio de la austeridad republicana, y el bienestar mexicano, sin contratar deuda, sin incrementar impuestos o aumentar los existentes como sí sucedía con los gobiernos del PRI y PAN. Los apoyos sociales son una prioridad, así como los proyectos detonadores de desarrollo.

El legislador morenista lamentó que sean los legisladores del PRI y del PAN los que ahora estén señalando al Gobierno de México por la distribución del presupuesto federal, ya que fueron ellos mismos los que crearon la fórmula con la cual se distribuye el recurso.

“Nuestra tarea como diputados locales de Morena es la de vigilar el buen uso de los recursos públicos enviados por la federación. No permitiremos que sigan siendo una fuente de financiamiento de la corrupción. Nuestro compromiso es terminar con los corruptos que tienen a Durango con la tasa de prevalencia más alta de corrupción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *