Sección: Municipio de Durango 23 noviembre 2021 07:00 am

Juntos Aispuro y Salum contra la violencia de género

  • Alcalde y Gobernador celebran Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. 
  • Impulsora de la Ley Olimpia imparte conferencia “Internet y educación digital para mujeres”

Con la realización de la conferencia magistral “Internet y educación digital para mujeres”, que impartió Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la Ley Olimpia, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

En el marco de la celebración del próximo 25 de noviembre, en esta conferencia a la que también asistieron diputadas, regidores, funcionarios municipales, estatales y sociedad en general, se dieron a conocer las amenazas a las que se exponen las mujeres de todas las edades al ingresar sus datos a las redes sociales, ya que se presentaron temas como sexting, bullying cibernético, entre otros.

Ahí, el Alcalde de Durango manifestó que en la capital se han hecho esfuerzos para evitar las agresiones contra las mujeres y que denuncien de manera oportuna cualquiera que se presente a través de herramientas creadas como los botones de pánico, la aplicación SOS Seguras y la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género.

“Hemos brindado recursos y las herramientas para ir mitigando estos casos y dejar la alerta de género, porque Durango es uno de los municipios más seguros de país”, expresó. 

Por su parte, el Mandatario Estatal señaló que la atención a la violencia contra la mujer debe ser todos los días; por ello, hay que seguir avanzando en el terreno legislativo y en los hechos, en donde la participación de la sociedad es fundamental.

“Somos una de las entidades que se ha posicionado como ejemplo en implementar la Ley Olimpia, porque queremos que nos concienticemos todos y que llegue a todos los sectores de la sociedad; que sepan que existe una ley que castiga el mal actuar en las redes sociales”, afirmó.

Aispuro Torres y Salum del Palacio reconocieron el trabajo de Olimpia Coral y su lucha por lograr que la ley sea ya una realidad, porque el respeto a la  mujer no debe quedar sólo en discursos.

En su intervención, Laura Elena Estrada, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, consideró importante que los Gobiernos Estatal y Municipal sigan trabajado en la misma dirección en una lucha contra este tipo de violencia; por ello son trascendentes estas conferencias.

El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, aseveró que es importante que existan leyes como la Ley Olimpia, porque cuando hay un agresor, hay un agredido, en un problema de salud mental que también debe atenderse. 

Es importante que todas las mujeres conozcan  el Internet y también sus diferentes problemáticas causadas por su mal uso, así como la necesidad de la educación digital para que se sigan dando casos de sexting y ciberbullying, resaltó por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujert (IMM), Patricia Alanís Quiñones. 

“Juntos con la sociedad debemos seguir dando una lucha frontal a este gran problema de salud pública, porque desde el Municipio y el Estado se le ha dado la importancia que necesita”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *