Sección: Gobierno de Durango 4 noviembre 2021 07:00 am

Lanza Gobierno del Estado segunda etapa de Consume Durango

  • Se cuenta con más de 450 comercios participantes.

Con el fin de mantener la reactivación económica en la entidad, el Gobierno del Estado, lanzó la segunda etapa de la Plataforma Digital Consume Durango, que viene a fortalecer a los comercios locales por medio de ventas en línea, con la difusión de sus productos o servicios, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille.

El objetivo de este programa es fomentar el consumo de productos elaborados en Durango, además de ser el instrumento a través del cual los comerciantes locales puedan acceder a capacitaciones y profesionalización de sus productos y puntos de venta, agregó el Funcionario Estatal, al destacar que esta plataforma digital ya se encuentra disponible para su uso. 

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, detalló que este programa que se lleva a cabo con las Cámaras Empresariales, es fundamental para mantener la reactivación económica y apoyar con estrategias de venta a las MIPyMES para que puedan terminar el año con grandes ganancias.

En tanto, agradeció a los presidentes de las cámaras empresariales, el apoyo que brindan al Gobierno del Estado y el trabajo en coordinación para hacer posible estos programas que vienen a beneficiar a los comerciantes duranguenses. 

Esta plataforma que surgió el año pasado, durante la pandemia ha beneficiado a los pequeños comerciantes, brindándoles la oportunidad de ventas en línea y que más personas los conozcan a través de este programa, el cual es impulsado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico.  

Reiteró que ya se encuentran más de 450 comercios registrados e invitó a los que no están dentro de esta plataforma a inscribirse, ya que se pretende que los productores locales y emprendedores generen nuevas oportunidades de negocio. 

Por su parte Azael Padilla, subsecretario de Fomento a MIPyME de SEDECO, explicó el proceso para registrarse y dijo que  es un programa gratuito con apertura para los 39 municipios, además comentó que esta plataforma es fácil de usar en cualquier dispositivo electrónico.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que es importante dar a conocer los productos y servicios que ofrecen los duranguenses y que con esta plataforma digital se fortalecen los comercios locales y viene a mejorar sus ventas y más en esta temporada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *