Sección: Congreso 21 noviembre 2021 07:00 am

Necesario refrendar el pacto social: Gerardo Galaviz

  • El  gobierno de México debe estar a la altura de las demandas de la sociedad.

“Hoy requerimos refrendar el pacto social, dejar de lado los discursos de división entre los mexicanos; requerimos un esfuerzo de unidad para superar los problemas que vivimos como estado y nación”, consideró el diputado Gerardo Galaviz Martínez  en el discurso oficial del Izamiento de Bandera en el marco de 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, el legislador señaló que el gobierno de México debe estar a la altura de las demandas de la sociedad, que dé respuestas firmes, que convoque a una unidad real de los mexicanos, que su actuar este apegado al estricto marco legal y que aspire en mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

“Debemos procurar trabajo el trabajo que beneficie a todos y no la autoproclamación de cambios  y transformaciones  que solo alientan la división de ideas “, reiteró.

En este sentido, comentó que el  México de hoy,  es radicalmente distinto a las primeras décadas del siglo pasado, sin embargo, la desigualdad social y pobreza aún no ha sido erradicada, por lo que el verdadero cambio en el país  debe partir de la creación  de un sistema jurídico, político, económico y cultural, que no necesite cimentación de bayonetas y métodos cuartelarios.

“En México y en el estado queremos una sociedad más igualitaria, con pleno respeto a los derechos humanos, mejor acceso a la justicia, un nuevo modelo de distribución de los recursos públicos; queremos mexicanos y durangueses con destino cierto, por lo que en Durango se están dado los pasos adecuados con la guía del  gobernador José Rosas Aispuro Torres” afirmó.

Finalmente, expresó que la Revolución Mexicana cambio el rumbo de la historia del país, para alcanzar los ideales de justicia, equidad y los derechos a la educación, salud y al trabajo bien remunerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *