Sección: Sin categoría 16 noviembre 2021 07:20 pm

No seré factor de división al interior de Morena; unidad ante todo: Espino

  • Confío en el método de selección de candidato y respetaré los resultados.

Gómez Palacio, Dgo.- “No seré factor de división ni de conflicto. Mi postura siempre ha sido de unidad y cohesión al interior de MORENA. Seré leal y disciplinado a los principios del Partido por voluntad propia respetando los resultados para apoyar a quien los ciudadanos decidan en las encuestas”, precisó Manuel Espino durante rueda de medios donde fue cuestionado de diversos temas.

El aspirante a la candidatura por Morena al Gobierno del Estado dijo tener confianza en el método de selección que decidió el Partido y la dinámica que asumirá en los próximos días, desconociendo las empresas y las fechas en que habrán de realizarse, adelantando que será respetuoso de los resultados.

En el encuentro con medios impresos, redes sociales y radio de la Comarca Lagunera preguntaron los comunicadores sobre los 14 aspirantes al proceso interno de MORENA y la posibilidad de polarizar o dividir al Movimiento en Durango y respondió: “para dividir hay que tener voluntad para hacerlo y no es mi caso.

Ya reiteradamente he dicho que si resulto o no postulado, apoyaré a todos los candidatos de Morena sumando muchísimos duranguenses al Partido. Sólo en ésta semana tendremos 500 comités y para diciembre serán mil”. Estableció Manuel Espino que al afiliarse al Movimiento fue para someter su voluntad a los principios y estatutos de MORENA mostrando lealtad, disciplina y obediencia, asumiendo el compromiso de respaldar al Presidente de la República en todo momento y darle un gobernador y presidentes municipales que puedan hacer posible la 4T en Durango.

Reconoció Manuel Espino que su candidatura pudiera incomodar algunas personas que lo han descalificado continuamente, pero viniendo de quien viene eso es un halago y una señal de que se sienten incómodos de alguien que tiene altas posibilidades de ser Gobernador. A pregunta expresa de los medios sobre el acuerdo firmado por los principales contendientes en presencia del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, explicó Espino que en dicho documento los contendientes se comprometen a respetar el procedimiento por el que será seleccionado el aspirante a candidato a Gobernador por Morena, respetando a la militancia y apoyar a quien resulte ganador en las encuestas.

“Durango debe dejar de mendigar más Presupuesto” Finalmente relacionado al Presupuesto de Egresos para la Federación, PEF 2022, señaló que Durango tiene para para darle a la federación eso y más por su alta oportunidad productiva pero le falta apoyo de su gobierno para darle valor agregado a su materia prima y lograr el despegue económico que le hace falta, por eso expondrá el proyecto “ES Tiempo de Durango” donde están incluidos los estados de Sinaloa y Coahuila, como parte del eje interoceánico que conecta al Pacífico con el Atlántico para el transporte de mercancías de Asia y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *