Sección: Municipio de Durango 9 noviembre 2021 07:00 am

Obtiene Municipio 5,000 luminarias en renegociación de contrato: Salum

  • La empresa Sola Basic entrega en donación las primeras dos mil 500, el resto será en febrero de 2022; esto se suma al ahorro de 800 millones.
  • Se destinarán a 79 colonias, 52 fraccionamientos y 28 localidades, en beneficio de 100 mil habitantes.

Derivado de la renegociación del contrato de luminarias, el Gobierno Municipal de Durango recibió como primera entrega de la empresa Sola Basic dos mil 500 luminarias LED, que serán utilizadas para dar mayor cobertura en alumbrado público a colonias y fraccionamientos de la zona urbana y en el medio rural, según lo dio a conocer el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Esta donación de nuevas luminarias es parte de una primera entrega de la empresa, una vez que la Administración cumplió con el pago del más del 50 por ciento estipulado en la modificación del contrato, es decir más de 153 millones de pesos, de un total superior a 287 millones, confirmó el Alcalde capitalino.

“Esta renegociación sin precedentes implica para esta Administración y las siguientes un ahorro de 800 millones de pesos, además un donativo de cinco mil luminarias LED de la empresa al Ayuntamiento”, expresó el Munícipe.

Con ello se refuerza el alumbrado público y se avanza en una mayor cobertura para levantar bandera blanca en las comunidades, sobre todo con la mejor tecnología en iluminación; las restantes dos mil 500 se recibirán en febrero de 2022, recalcó Salum del Palacio, quien también estuvo acompañado del regidor Raúl Medina Samaniego.

Imelda Suria, representante de Sola Basic, reiteró la disposición de la empresa para colaborar con Durango a través del Gobierno Municipal, con muestras como la donación de estas luminarias. 

En su intervención, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, manifestó que la entrega generada de las negociaciones del contrato suma 36 millones de pesos en luminarias, gracias a la voluntad de la empresa Sola Basic.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comenzará a instalar las primeras dos mil 500 luminarias y posteriormente las restantes una vez que se reciban en febrero del próximo año, precisó. 

Al respecto, Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, destacó que con esta donación se atenderán 79 colonias, 52 fraccionamientos y 28 localidades, en beneficio de alrededor de 100 mil habitantes.

Esto es gracias al esfuerzo del Alcalde Jorge Salum para dar resultados a la capital, al mejorar el alumbrado público, ya que de acuerdo al último censo se cuenta en Durango con 44 mil 206 luminarias, de ellas 85 por ciento son lámparas LED y 15 por ciento de aditivo de sodio.

En la zona rural hay cobertura de 97 por ciento en iluminación y en zona urbana 98 por ciento, cifras que cambiarán al fortalecerse el alumbrado con estas cinco mil luminarias, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *