Sección: Congreso 6 noviembre 2021 07:00 am

Piden descuentos en servicios turísticos para discapacitados y adultos mayores

  • Se debe impulsar recreación con inclusión: Fernando Rocha

El Grupo Parlamentario del PAN propuso otorgar a la Secretaría de Turismo la facultad para que promueva ofertas, promociones, incentivos y descuentos en la prestación de servicios turísticos para los adultos mayores y personas con discapacidad.

El promotor de esta iniciativa de reformas a la Ley de Turismo del Estado, el diputado Fernando Rocha Amaro, señaló que lo que se pretende es permitir un mayor acceso a las actividades recreativas para dichos sectores de la población.

Además, agregó el legislador panista, se establece la facultad del titular del Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de dicha secretaría, consistente en la promoción de convenios entre los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de alcanzar incentivos y descuentos para las personas discapacitadas.

Lamentó que este sector enfrenta, en muchas ocasiones, barreras, discriminación o segregación, que les limitan su participación en las actividades grupales y personales.

“La recreación que se puede disfrutar a través de las actividades turísticas, también debe ser un área en la que se permita que todas y todos sin distinción accedamos, como parte de nuestro pleno desarrollo y bienestar, dijo Rocha Amaro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *