Sección: Congreso 22 noviembre 2021 07:00 am

Reconocen diputados del PAN logros del DIF Estatal

  • Se han alcanzado logros históricos en asistencia social: Paty Jiménez

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, a través de la diputada Patricia Jiménez Delgado, manifestaron su reconocimiento ante los logros y resultados en cinco años del DIF Estatal con Elvira Barrantes de Aispuro al frente.

A su vez, amplió la felicitación al personal de la dependencia por su “gran y arduo trabajo, pues ni la pandemia los detuvo, al contrario, han estado siempre al pie del cañón aún en estos tiempos difíciles”.

En primer lugar, la legisladora panista destacó la adquisición de equipo de tecnología única en el país del Centro Estatal de Cancerología, así como la creación del taller de pelucas oncológicas.

Además, resaltó las dos mil 274 cirugías extramuros que se han llevado a cabo, así como los cuatro millones de apoyos alimentarios entregados y la puesta en marcha de dos centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

También, dijo, gracias a la visión de Elvira Barrantes y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha sido posible construir seis nuevos CREE’s, mientras que se logró la cantidad de 3.1 millones de pesos para la Cruz Roja, se amplió a 24 líneas de Ruta Azul, además de brindar apoyo en el proceso de vacunación. 

“Definitivamente hay mucho que destacar, pues se han alcanzado logros históricos en asistencia social”, agregó Jiménez Delgado con motivo del quinto informe de actividades de la presidenta del DIF. 

Por último, reiteró su reconocimiento a todo el equipo del DIF Estatal, “por mantener, mejorar y ampliar los servicios y programas de esta noble institución”.

Además, refrendó el compromiso de los diputados del PAN para contribuir a seguir luchando por el bienestar de las familias duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *