Sección: Municipio de Durango 23 noviembre 2021 07:00 am

Rehabilitados, más de 16,300 m2 de pavimentos: Salum

  • Con pruebas de laboratorios interno y externo se garantiza la calidad de las repavimentaciones en la ciudad. 
  • En horarios nocturnos y fines de semana, para no entorpecer el tránsito vehicular, se recuperan las carpetas asfálticas.

Con la maquinaria nueva, en horarios que incluyen la noche y los fines de semana, se han rehabilitado a través del Programa de Renovación de Pavimentos más de 16 mil 300 metros cuadrados de carpetas asfálticas que tenían daños considerables en la ciudad, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al supervisar los trabajos que se realizan en horario nocturno sobre el crucero de avenida de la Normal y bulevar Armando del Castillo Franco, el Alcalde capitalino explicó que la maquinaria recientemente adquirida está dando mayores resultados en la rehabilitación de pavimentos, con la garantía de calidad de los materiales.

En ese sentido, acompañado por el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes; el Jefe de la Comuna precisó que el laboratorio municipal y otro externo toman muestra asfáltica y registran la dosificación de liga, temperatura de llegada, tendido y compactación de la mezcla en cada una de las repavimentaciones.

Los horarios nocturno y fines de semana se aplican para no afectar tanto el tránsito vehicular, como es el caso del crucero de avenida de la Normal y el boulevard Armando del Castillo Franco que actualmente se trabaja con el fresado y recarpeteo, afirmó el Munícipe.

El personal de Pavimentos de la Dirección Municipal de Obras Públicas está redoblando esfuerzos para avanzar más rápido en la rehabilitación de calles, reconoció Salum del Palacio.

En cuanto a las rehabilitaciones con la maquinaria nueva, Mijares Casavante por su parte destacó los cruceros del bulevar Dolores del Río con calle Aquiles Serdán, con Morelos y Canoas; Heroico Colegio Militar y avenida 20 de Noviembre; Cuauhtémoc y calle Isauro Venzor; Río Papaloapan y bulevar Durango; prolongación Canoas, desde privada Aquiles Serdán hasta avenida de la Normal.

Asimismo, bulevar Armando del Castillo Franco (lateral lado sur); calle Nazas, entre Pino Suárez y 5 de Febrero; calle 5 de Febrero, entre Heroico Colegio Militar y avenida Lázaro Cárdenas, así como en  bulevar Armando del Castillo Franco, entre Neverías y calle Benjamín Argumedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *